El Mideba pierde en casa y vuelve a caer a la décima posición

El conjunto pacense salió derrotado con claridad ante Fundación Aliados en el Pabellón de la Granadilla en un partido marcado por la falta de efectivos

BSR Valladolid

Duro partido para el Mideba tras caer derrotado por 49-77 ante Fundación Aliados. Tras la última victoria en Ferrol, los de Jorge Borba afrontaban el partido ante el conjunto vallisoletano con la moral en alza y ganas de que la victoria se quedara en Badajoz. La escasez de jugadores, tónica habitual en lo que va de temporada, lo hizo imposible.

El partido comenzaría siendo muy igualado. El equipo pucelano salió con la clara idea de llevarse el choque anotando dos triples para distanciarse mínimamente en el marcador, pero los de Borba no se desengancharon del encuentro, llegando 15-20 abajo al primer cuarto.

En el segundo periodo, el equipo pacense sacó todo su talento de manos de el colombiano Jhon Hernández y el mexicano José Sandoval. Se impondrían en la pista con un parcial de 16-13 que les permitiría irse al descanso a tan solo 3 puntos del equipo pucelano.

La segunda parte del partido tendría un tono más oscuro para el Mideba. El cuadro pacense suele disputar los partidos con los jugadores justos o un cambio extra, un factor que le ha condenado esta temporada a estar en los puestos en lo que se encuentra. En cuanto a talento, es de los mejores equipos de la categoría, pero en las segundas partes el equipo se cae físicamente.

Hecho que se repetiría ante Fundación Aliados. Tras una primera mitad muy igualada, los pucelanos aprovecharon el factor físico y se impusieron en el partido. Mientras que los jugadores del Mideba estaban jugando todos los minutos, el equipo de Valladolid repartía esfuerzos entre los 10 jugadores convocados que disponía. El tercer cuarto se decantaría con un 7-22 que ponía imposible el partido para los de Jorge Borba.

Ya en el último cuarto, el Mideba intentaba mantenerse en el partido y en ningún momento dejó de competir. Pese a ello, los pucelanos aprovecharon su superioridad física y se llevaron la victoria por 49-77 para Valladolid.

Los jugadores mas destacados del partido fueron los anteriormente nombrados, Jhon Hernández, máximo anotador del equipo con 17 puntos, y José Sandoval, con 14 puntos y 16 rebotes. Por parte del Fundación Aliados, Daniel Romo anotaría 21 puntos y atraparía 12 rebotes.

Ya matemáticamente salvado, el Mideba Basket vuelve a jugar en casa este sábado. Se enfrentará al UCAM Murcia, quinto clasificado, a las 18:00 en el pabellón de La Granadilla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.