«Para estar donde estáis vosotros se necesita un firme compromiso social»

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, tuvo un encuentro con los 32 representantes de las federaciones deportivas extremeñas donde se habló del crecimiento de la región a través del deporte

Diputación de Badajoz

El Paraninfo Clara Campoamor ha sido el escenario hoy del encuentro entre las federaciones deportivas extremeñas y representantes de la Diputación de Badajoz con su presidente Miguel Ángel Gallardo a la cabeza, el cual elogió el compromiso social de las federaciones.

Gallardo dijo que este acto «no pretende visibilizar el apoyo de la institución a las federaciones, sino un encuentro para saber en qué se puede mejorar en el futuro».

«Para estar donde estáis vosotros y vosotras se necesita un firme compromiso social. Hay algo que determina nuestra vida: el tiempo que es finito y hay personas que deciden dedicar una parte a los demás lo que significa estar restando una parte a los suyos» destacó el presidente.

Animó a las federaciones a traer campeonatos importantes a Extremadura, donde hay buenas instalaciones, técnicos y el apoyo institucional. «Cuando se celebran aquí, quedan encantados, se genera crecimiento económico y conocimiento de la región», añadió.

Recordó que Extremadura ha cambiado mucho desde la aprobación del Estatuto de Autonomía hace cuarenta años. Dijo que donde antes sólo había fútbol, baloncesto y algo de ciclismo, hoy hay piscinas climatizadas, campos de golf o pistas de atletismo, y «esto lo habéis hecho vosotros» dirigiéndose a los representantes de las 32 federaciones subvencionadas por la Diputación y presentes en el acto.

También hizo mención a la reciente creación de la Asociación de Federaciones Deportivas de Extremadura «porque se ha convertido en una cooperativa de segundo grado en el deporte».

Volvió a poner en valor la necesidad de apoyo al deporte base y la incorporación de las mujeres a la práctica deportiva «es una necesidad y tiene que ser recurrente hasta que logremos la igualdad real en el ámbito de todas las federaciones. Sólo así habremos logrado incorporar el conjunto del talento».

Con anterioridad, intervinieron la presidenta de la Federación Extremeña de Tiro con Arco, Raquel de San Macario, y el presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas Extremeñas, Benito González.

La primera, destacó la importancia de las ayudas y subvenciones a deportes minoritarios. También recordó un evento muy especial que se celebrará probablemente en septiembre en Mérida, que es una mezcla de carrera y tiro con arco.

Benito González por su parte, hizo mención a la reciente creación de la Asociación que tiene por objetivo dotar a los asociados de las mejores herramientas para su actividad.

La Diputación de Badajoz ha invertido este año 350.000 euros en subvenciones a 32 federaciones deportivas a través de la concurrencia competitiva.

A la hora de conceder estas subvenciones, se ha tenido en cuenta aspectos de calidad como la promoción deportiva, deporte en edad escolar y de base, actividades en entornos rurales, mujer y deporte, transversalidad, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad, solidaridad y educación. El objetivo es que las necesidades e intereses de los ciudadanos estén en el centro de los proyectos deportivos desarrollados por las federaciones.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.