El CBA apura sus opciones tras vencer en Dos Hermanas

Los pacenses vencieron fuera de casa al Eiffage por 63-85 gracias a un buen partido colectivo y se mantienen en la cuarta plaza a falta de una jornada

City Of Badajoz Academy

El City Of Badajoz Academy continúa en su pelea por estar en la Fase Final de la Liga EBA. El equipo que dirige Rob Orellana venció en Dos Hermanas al Eiffage CB por 63-85 y continúa a la espera de un pinchazo del Lithium en la última jornada para acceder a la tercera plaza.

Trabajada victoria para el CBA que consiguió ganar 3 de los 4 cuartos en Los Montecillos. Empezó el partido con ventaja para los de Badajoz, con un primer cuarto en el que le sacarían seis puntos de ventaja a sus rivales.

Desde ese momento, comenzó a mejorar la escuadra de Dos Hermanas. Los sevillanos se mostraron correosos en el segundo periodo del partido aunque el CBA logró aguantar el arreón de los visitantes y se marchó al descanso con una ventaja de ocho puntos.

Tras la reanudación, siguió la igualdad en la pista y con los locales con mejor efectividad en el tiro, recortando distancias y llegando al último periodo del partido con un marcador de 49-54.

Fue en ese momento en el que los chicos de Rob Orellana salieron a por todo, encestando ocho de sus nueve lanzamientos de dos para anotar más de 30 puntos y separarse del cuadro rival, llegando al final del encuentro con 63-85 en el luminoso.

Partido muy trabajado colectivamente donde cuatro jugadores se fueron a dobles cifras de anotación, llegando dos de ellos a la veintena de puntos. Matteo Strikker fue el mejor del CBA con un sensacional 36 valoración tras anotar 20 puntos, atrapar 9 rebotes y repartir 6 asistencias.

Con esta victoria, ya son 8 de 11 a domicilio, siendo la gran baza de los de Orellana durante toda la temporada. La próxima semana regresan al Hermanos Maristas para finalizar la campaña y enfrentarse al CB San Fernando para intentar ganar, y seguir luchando por esa tercera posición en la tabla hasta el final.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.