El primer fin de semana primaveral trae consigo una completa jornada deportiva

La ciudad de Badajoz afronta una nueva jornada deportiva con un gran número de sus equipos inmersos de pleno en la consecución de sus objetivos

CD Gévora/Antonio Díaz

Los equipos de las distintas categorías deportivas que hay en Badajoz se preparan para el tramo final de la temporada. Con el comienzo de la primavera se comienzan a decantar los futuros de unos y otros equipos.

Sábado

La jornada deportiva comienza el sábado a las 16:00. El Santa Teresa B visitará la capital para enfrentarse al Madrid CFF C, en el duelo correspondiente a la jornada 24 de la Primera Nacional Femenina que se disputa en el Antiguo Canódromo.

Cambiamos de balón y nos vamos en esta ocasión a Cuenca, donde a las 17:00 el Cívitas BB intentará traerse la victoria para casa en su partido frente al CB Cuenca. Mientras tanto, en el pabellón de la Granadilla, el Mideba se mide al Fundación Aliados en la División de Honor BSR. El equipo pacense ya está salvado a falta de tres jornadas.

Media hora mas tarde, será el turno de la Tercera División Nacional de futbol sala. El GV Energía recibe en el pabellón Hernán Cortes al líder de la categoría, el Navalmoral. Un duelo apasionante entre los dos primeros clasificados. A las 18:00 nos vamos a Casar de Cáceres, donde el Flecha Negra concluye con la jornada de futsal.

A las 19:00, el Santa Isabel recibe en el Viejo Vivero al Alconchel. Los de San Fernando buscarán volver a la senda de la victoria.

En el colegio Los Maristas tendremos doble ración de baloncesto. En primer lugar, el CBA Junior se enfrenta a las 18:00 al Unión Baloncesto. Por otra parte, a las 20:00 finalizaremos la jornada de deporte del sábado con un nuevo derbi pacense en Primera Nacional entre CBA Senior y BCB Vitaly.

Domingo

La jornada dominical se disputa en su mayoría por la mañana. Bien temprano, a las 11:00 tenemos un Badajoz B – Talavera en el Eusebio Bejarano en el penúltimo partido de primera extremeña.

A las 12:00, los mayores. El Badajoz recibe a Unionistas tras la destitución de José María Salmerón con la obligación de llevarse los tres puntos. Posición totalmente opuesta la de las chicas del Sport Extremadura, quienes se juegan entrar en puestos de ascenso en el enfrentamiento directo ante el Olympia Las Rozas. El partido se disputa en las IDM a las 12:00.

A la misma hora, en la capital autonómica, tendrá lugar el primer partido de baloncesto de la mañana. El Cívitas BB visita Mérida para enfrentarse al Cuentamás Asesoría en el Pabellón Polideportivo Guadiana.

Por su parte, una hora más tarde el City of Badajoz Academy viaja hasta Sevilla para enfrentarse al Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas. El equipo pacense buscará traerse otra victoria de la pista Los Montecillos que le acerque a jugar la fase final de ascenso.

Finalizamos el fin de semana en las pedanías pacenses. Por la mañana a las 12:30 tendremos al Valdebótoa, quienen su último partido jugando de local intentará quedarse los tres puntos ante La Albuera.

Ya por la tarde, exactamente a las 18:00, el Gévora disputa el penúltimo partido de liga regular ante el San Jorge. Los verdinegros deben ganar para mantenerse lideres de su grupo y disputar únicamente la ronda de campeones en su intento por ascender a Tercera RFEF.

Consulta todos los horarios aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.