El GV Energía se proclama subcampeón de la Copa de Extremadura

Las pacenses cayeron en la final de la copa extremeña de futbol sala ante un duro rival como el Colegio San José, rodeadas de un gran ambiente

Federación Extremeña de Fútbol

Plata con sabor a oro la obtenida por parte del cuadro femenino del GV Energía. El equipo pacense de futbol sala disputó el pasado domingo la final de la Copa de Extremadura en la que cayó con contundencia ante el Colegio San José por 0-7, aunque para el club fue todo un éxito poder llegar a disputar un partido de ese calibre.

El partido comenzaría con el San José atacando sin descanso y las pacenses defendiendo con solidez y con una gran Nerea García que atajaría varios balones. No sería suficiente para contener a las cacereñas que, con un gol de Almudena, su mejor jugadora y máxima anotadora del torneo, rompería las tablas en el minuto tres.

La propia Almudena sería la encargada de poner el 2-0 en el marcador. Con el paso de los minutos, las pacenses cada vez dejaban más espacios que eran aprovechadas por el San José. Al descanso el partido se iría con un 2-0 en el luminoso.

Ya a la vuelta de vestuarios, las blanquiazules no tuvieron piedad y con un GV Energía visiblemente cansado, se distanciarían en el marcador con otro gol de Almudena, gol que significaría su séptimo tanto en el torneo y su hat trick en el partido. A la fiesta se sumarían Alicia, Gema y Laura Díaz con un doblete para firmar el 7-0 final.

Pese a la abultada derrota, el GV Energía no perdió en ningún momento la cara al partido, y mantuvieron su orgullo en alto hasta que el árbitro pitó el final. Un GV que clasificó a la fase final de la copa debido a la gran temporada que se encuentra realizando el equipo, siendo segundas clasificadas de su grupo, solo por detrás del Almendralejo Balompié, quienes perderían su semifinal ante el San José por 7-1.

El GV disputó su choque de semifinales el pasado sábado ante el Puente San Francisco. Las pacenses se harían con la victoria a través de contrataques, logrando un claro 3-0.

Las goleadoras serían Vania, que abriría el marcador y además repartiría dos asistencias que aprovechó Mercedes Deocano, anotando un doblete que llevó a su equipo a la final.

Sin tiempo para lamentos, este domingo el GV disputa en el pabellón Hernán Cortes el duelo correspondiente a la jornada 12 de Primera División Extremeña, enfrentándose al Almendralejo, líder de la categoría con 7 puntos de ventaja. Las pacenses buscarán recortar distancias en la clasificación y acechar la primera plaza.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.