El Mideba regresa de Ferrol con una nueva victoria que lo coloca noveno

El equipo pacense venció a domicilio al Basketmi en un último cuarto muy ajustado que se decantó del lado de los de Jorge Borba

El Mideba consigue respirar más tranquilo. Tras una racha de tres derrotas consecutivas, el conjunto pacense logra vencer en casa del Basketmi Ferrol por 54-63 gracias al gran último cuarto realizado y se sitúan en la novena plaza de la tabla metiéndole distancia al descenso.

Desde el primer momento pudo verse la igualdad que iba a imperar en el encuentro entre ambos conjuntos. El cuadro gallego, sin victorias por el momento y último clasificado de la tabla, afrontó el partido como una oportunidad de obtener su primer duelo ganado.

Con un Mideba delante que no llegaba en su mejor momento, el equipo que dirige José Manuel Tejidos buscó desde el primer momento imponerse a su rival. Lo lograron en el primer cuarto, del que se marcharon con una ventaja de tres puntos.

Ya en el segundo, el Mideba realizó algunos ajustes tácticos para optimizar en mayor medida su sistema ofensivo. El segundo cuarto de los de Borba fue de mayor nivel y lograron mejorar sus porcentajes de acierto para marcharse al descanso con una ventaja de cinco puntos.

Tras el paso por vestuarios, las defensas dominaron el tercer cuarto. Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, no quisieron arriesgar demasiado y se produjo la anotación más baja del partido.

El Basketmi Ferrol había logrado que el choque llegara abierto al cuarto periodo. Con una desventaja de cuatro puntos, los gallegos no tenían nada que perder y decidieron irse a por el partido.

Pero una gran actuación del Mideba en el último cuarto hizo que la victoria se fuera del lado de los de Jorga Borba. Gracias a un parcial de 4-9 a favor en los primeros cinco minutos del cuarto periodo, los pacenses lograron encarrilar la victoria.

José Sandoval se volvió a mostrar decisivo para su equipo tras anotar 23 puntos, atrapar 14 rebotes y repartir cuatro asistencias. También estuvo a un gran nivel Jhon Hernández, que consiguió un triple-doble de mucho mérito (17/12/13) vital en la victoria de su equipo.

El próximo fin de semana, el Mideba tratará de prolongar las buenas sensaciones mostradas ante Basketmi Ferrol venciendo en casa a Fundación Aliados. Un conjunto pucelano que ocupa la cuarta plaza de la clasificación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.