Los números de Soto se traducen en puntos

El extremo navarro acumula cinco dianas y dos asistencias en lo que va de campaña que han supuesto un total de siete puntos para el Badajoz

David Soto se está erigiendo como uno de los grandes baluartes del Badajoz en la temporada 2022/23. La flecha de Ablitas ha anotado cinco goles y ha dado dos asistencias en los 24 partidos que ha disputado con el cuadro blanquinegro que han supuesto cuatro puntos más en el casillero pacense.

La primera intervención decisiva de Soto esta campaña fue precisamente ante el Celta B. El filial vigués visitaba el Nuevo Vivero el pasado 5 de noviembre y el Badajoz lograba imponerse por un tanto a cero, rompiendo una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

En aquel encuentro, Soto proporcionó una asistencia involuntaria a Jesús Alfaro que sirvió para que el Badajoz se llevara los tres puntos. Tras una recuperación en campo rival, el extremo navarro se subió a la moto acompañado por Alfaro y, tras golpear desde la frontal, su disparo tocaba en el andaluz y se colaba en la meta celeste.

El buen momento de Soto se tradujo en dos tantos seguidos tras aquel encuentro. Aunque no supusieron puntos directamente, el de Ablitas anotó sendos tantos que abrieron la lata ante Sanse y Córdoba, con suerte dispar en los resultados de ambos encuentros.

Donde su tanto sí supuso puntos de forma directa fue en Pontevedra. El Badajoz afrontaba aquel encuentro con la plantilla en cuadro a causa de las lesiones y en un terreno de juego en unas condiciones muy mejorables.

En el minuto 49, el de Ablitas recogía el esférico pocos metros por delante de la línea del centro del campo y, con una potente galopada, dejaba a varios contrarios por el camino para acabar haciendo el 1-2.

Las dos últimas jornadas del navarro han sido vitales para las aspiraciones ligueras del Badajoz. Soto anotó el único tanto blanquinegro en el empate a uno ante el Mérida y logró el gol de la igualada en el encuentro que enfrentó a los pacenses y a la Balompédica Linense en la última jornada. Dos nuevos tantos que han supuesto dos puntos para el Badajoz.

A modo de resumen, los cinco tantos y las dos asistencias que acumula el extremo navarro en la presente campaña se han traducido en un total de siete puntos en favor del Badajoz. Sin esos siete puntos, el Badajoz tendría 24 y se situaría en el último puesto de la clasificación por detrás del Pontevedra y con el objetivo de la permanencia mucho más difícil de lo que está actualmente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.