El CBA afronta un nuevo derbi extremeño con la tercera plaza en el horizonte

El equipo pacense recibe al Torta del Casar Extremadura en el Hermanos Maristas en el que será un nuevo enfrentamiento regional de la categoría

City Of Badajoz Academy

La Liga EBA está llegando a su final y el City Of Badajoz Academy continúa con paso firme hacia el tercer puesto. El equipo pacense recibe este sábado a las 19:00 en el Hermanos Maristas al Torta del Casar en el que será un nuevo derbi extremeño de la categoría.

Los de Rob Orellana recibirán a un conjunto cacereño que se sitúa octavo clasificado con siete victorias y 12 derrotas, por las 13 victorias y 6 derrotas que marcan los de Badajoz. El Torta del Casar ya está lo suficientemente alejado del descenso por lo que afronta el derbi sin excesivas presiones.

En la jornada anterior, ambos equipos corrieron suerte dispar. Por una parte, el CBA salió victorioso de su duelo directo ante el Aljaraque por 89-77, afianzando la cuarta plaza de la tabla, mientras que el Torta del Casar perdió ante el Real Betis Baloncesto, su perseguidor en la tabla, por 64-68.

El partido de la primera vuelta, disputado antes de las vacaciones de navidad en el Pabellón Multiusos de Cáceres se lo llevó el CBA con una victoria por 60-65. Un duelo muy disputado en el que los cacereños se marcharon al descanso por delante en el marcador. Tras la vuelta de vestuarios, el equipo pacense fue muy superior y acabó remontando el partido y llevándose la victoria para Badajoz.

Los pacenses deberán tener cuidado con Mills Nales, jugador franquicia del Torta del Casar y primero en la tabla de máximos anotadores por minutos jugados, que tratará de poner las cosas complicadas al conjunto académico.

Con todo, el CBA tratará de sumar una nueva victoria que meta presión al Lithium Iberia, actual poseedor de la tercera plaza, que se enfrenta durante esta jornada al Real Betis Baloncesto en su casa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.