El Badajoz buscará en Vigo traducir su mejoría en puntos

El cuadro blanquinegro se enfrenta este domingo al Celta B en Balaídos con el objetivo de salir del descenso lo más pronto posible

Galicia será la prueba del algodón para comprobar si la mejoría en el juego del Badajoz es real o solo cuestión de un día. El equipo que dirige José María Salmerón viaja hasta Vigo para medirse al Celta B en un partido que servirá de piedra de toque para los pacenses.

El último encuentro disputado por el Badajoz supuso un pequeño respiro para sus aficionados. A pesar de no sumar la victoria, los pupilos de Salmerón realizaron un gran partido en el que estuvieron presentes el juego y las ocasiones pero no la efectividad.

El Badajoz jugó mejor que su rival, dispuso de más y mejores ocasiones pero no logró sumar una victoria que a estas alturas de la competición se antoja decisiva. Una de las notas negativas del encuentro, además de haber materializado tan poco, fue la fragilidad defensiva que volvió a mostrar el equipo pacense.

La Balompédica Linense se adelantó en el partido en la primera llegada peligrosa que generaron durante el encuentro. Una nueva falta de entendimiento entre Kike Royo y Mariano volvió a suponer un tanto en contra al igual que ocurriera ante el Mérida.

En esta ocasión, el Badajoz viaja hasta Vigo con algunas incógnitas en la convocatoria. Salmerón confirmó en la rueda de prensa previa al partido que había jugadores con molestias y que no se conocería su disponibilidad hasta este sábado tras el entrenamiento previo al viaje.

La única baja confirmada por el momento es la de Edu Sánchez, que al parecer entra en la recta final de su recuperación. El técnico almeriense afirmó que el chico entrenó este viernes con el grupo pero que “sus sensaciones marcarán su disponibilidad”.

En lo que al filial vigués respecta, se encuentran en su mejor momento de forma de lo que va de temporada. El equipo que dirige Claudio Giráldez acumula un total de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, sumando la victoria en tres de ellos.

Para encontrar la última derrota sufrida por el filial celeste habría que remontarse al pasado 12 de febrero, día en el que cayeron por 1-0 en casa del Rayo Majadahonda. Antes de la mencionada derrota, el cuadro celtiña acumuló un total de siete encuentros consecutivos sin perder en los que logró obtener seis victorias.

En lo que a clasificación se refiere, el equipo vigués marcha quinto clasificado con 46 puntos y con serias opciones de meterse en playoff de ascenso. Apoyados en un Iker Losada estelar, que acumula nueve tantos, el filial del Celta se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada.

Por suerte, el último antecedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos se saldó con victoria blanquinegra. El Celta B visitó el Cívitas Nuevo Vivero el pasado 5 de noviembre y regresó a casa con una derrota, después de que Jesús Alfaro hiciera el 1-0 definitivo en favor del Badajoz.

Con todo, el equipo pacense tratará de sumar una nueva victoria que haga olvidar algunos fantasmas que empiezan a pulular por los aledaños del Nuevo Vivero. Para ello, Salmerón tendrá que sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas para tratar de vencer a uno de los mejores equipos del campeonato en la actualidad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.