La Hispanolusa acaricia los playoffs

Los de José Luis Espejo vencieron y rozan los playoffs, al igual que el Don Bosco que hizo lo propio en San Francisco de Olivenza mientras que Santa Isabel y Valdebótoa empataron

AD Hispanolusa

Jornada sin derrotas pacenses en el grupo 2 de Segunda Extremeña. El Don Bosco logró vencer en casa del San Francisco de Olivenza tras haberse proclamado campeón la semana pasada, la Hispanolusa ganó con solvencia a La Roca y acaricia el playoff y Santa Isabel y Valdebotóa empataron en sus enfrentamientos ante Villar del Rey y Alconchel respectivamente.

El Don Bosco impuso su condición de campeón y demostró por que ha comandado el grupo con mano de hierro, aunque el San Francisco se adelantaría en el marcador con un tempranero gol de Alejandro García en el minuto 9.

Ya en la segunda parte, los de Marcos López remontaron el partido en cinco minutos gracias a los tantos de Ruby y Sergio González para traerse los tres puntos del municipal de San Francisco de Olivenza.

Otro equipo pacense que, salvo sorpresa, estará en el playoff de ascenso a Primera Extremeña es la Hispanolusa. El equipo que dirige José Luis Espejo venció con solvencia a La Roca y solo necesita un punto de los seis que quedan para asegurar su presencia en la fase de ascenso.

Se adelantaron los locales gracias a un tanto de Lamine Sane en el minuto 28. Escasos tres minutos después, la Hispanolusa dobló su ventaja por mediación de Álvaro Carrasco.

No sería suficiente y, antes del descanso, Álvaro Vega haría el 3-0 para sentenciar el partido. La puntilla iba a llegar en los últimos compases del encuentro, cuando Víctor Campos hacía el 4-0 definitivo en el minuto 78.

Cerrado el apartado de victorias, llega el de empates. El Valdebótoa sumó un nuevo punto tras empatar a uno en casa del Alconchel. Comenzaron adelantándose los pedáneos gracias a un gol de Marco Gutiérrez en el minuto 65 pero igualaría el cuadro alconchelero en el minuto 84 gracias a un gol de Roberto Marín.

Por su parte, el Santa Isabel tampoco pudo sumar los tres puntos ante el Villar del Rey y se tuvo que conformar solo con uno. Los de la barriada de San Fernando se iban a adelantar gracias al gol de Roberto Muñino en el minuto 33, pero el Villar del Rey iba a empatar justo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto villorro daría la vuelta al encuentro después de que Miguel Ángel Santos hiciera el 2-1 en el 62. Llegados al 70 de partido, Isaac Santos iba a certificar el empate.

La próxima jornada tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de marzo. En ella, Don Bosco e Hispanolusa libraran un nuevo derbi pacense de altos vuelos, pues al cuadro transfronterizo solo le hace falta un punto para asegurar el playoff.

El Santa Isabel viajará hasta Alconchel para enfrentarse al equipo del municipio mientras que el Valdebótoa recibirá en su campo a La Albuera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.