“Tenemos equipo para ganar a Rumanía”

Santi Santos, seleccionador nacional de rugby, se mostró ilusionado ante la posibilidad de obtener una medalla el próximo 19 de marzo en Badajoz ante Rumanía

Federación Española de Rugby

El XV del León se encuentra inmerso en su preparación para poder tocar metal este domingo en Badajoz. La Selección Española de Rugby se enfrenta a Rumanía el día 19 en el Cívitas Nuevo Vivero con el gran objetivo de sacar una victoria que se traduzca en un bronce.

Santi Santos, seleccionador nacional, habló con la Federación Española de Rugby sobre el importante encuentro que disputará su equipo en la capital pacense. El técnico aseguró que su equipo se encuentra en “un camino de reconstrucción de cara al 2025” año en el que empieza la clasificación para el próximo mundial.

El objetivo a medio-largo plazo que Santos estipula para los suyos es estar en la cita mundialista que se celebrará en 2027 en Australia. “Se trata de mejorar a nivel individual y colectivo en cada partido. El reto es seguir mejorando los elementos del juego que estamos trabajando”, explicó.

Pero las expectativas de la selección pasan en mayor o menor medida por este domingo 19 de marzo. El Cívitas Nuevo Vivero acogerá el partido por el tercer y cuarto puesto del Rugby Europe Championship que enfrentará a España y Rumanía.

“Debemos mejorar nuestra intensidad de trabajo cuando estamos lejos del balón”, confiesa Santos. El seleccionador incidió en la importancia que tiene “ganar nuestras propias touches y ser capaces de marcar a cinco metros de la línea de ensayo” para poder hacer frente a un combinado rumano que estará presente en el Mundial de Francia 2023.

“Tenemos equipo para ganar a Rumanía”, aseguró Santi Santos. El seleccionador se mostró seguro de su equipo y confiado ante la importante cita, aunque también quiso recalcar que “el éxito es un viaje, no una meta. Trabajamos para cumplir nuestro objetivo, que es estar en el Mundial de 2027”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.