Cal y arena en Primera Extremeña

Mientras que el Gévora venció, aseguró los playoffs y se acerca al título de campeón, el Badajoz B cayó en Puebla de la Calzada y se complica la vida

CD Gévora

Gévora y Badajoz B continúan con la misma dinámica adquirida durante de toda la temporada. Mientras que el cuadro pedáneo logró vencer al Guadiana a domicilio por 0-1, y asegura su presencia en el playoff de ascenso, el Badajoz B cayó en Puebla de la Calzada por 1-0.

Viajó el Gévora al Ernesto Sánchez Millán de Guadiana con el objetivo de seguir líderes y de asegurarse matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a Tercera RFEF. Y así lo hizo. Victoria por la mínima en un partido muy igualado que se saldó con un solitario gol de Adrián Maya a pase de Manuel Méndez en el minuto 26.

Los locales lo intentaron en la segunda mitad pero una inconmensurable actuación del meta Cristoffer Fernández y el apoyo de los casi 400 aficionados gevoreños presentes en el Sánchez Milán consiguieron que los tres puntos se marcharan dirección Gévora.

En contraposición, el Badajoz B. El filial blanquinegro volvió a caer y complica mucho sus aspiraciones de permanencia. El partido se marchó al descanso con el resultado inicial y tras la reanudación, la Puebla se iba a quedar con uno menos después de que el colegiado expulsara a Mario Sosa.

No afectó en exceso la inferioridad numérica al cuadro poblanchino pues tres minutos después de la expulsión, Rubén Vizcaíno iba a hacer el 1-0 que supondría la victoria del equipo local.

Con la jornada 20 finalizada, el Gévora lidera la tabla con 40 puntos, solo uno más que el Racing Valverdeño. En el otro extremo de la tabla se encuentra el Badajoz B, que cierra la clasificación como colista con 12 puntos. Si los blanquinegros quieren evitar el descenso directo tendrán que sumar un mínimo de cuatro puntos de los seis restantes y que la suerte les favorezca con los resultados de sus rivales.

La próxima semana, el Gévora recibirá en su campo al San Jorge mientras que el Badajoz B hará lo propio con el Talavera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.