Javi Galán se luce en la victoria del Celta

El lateral pacense fue decisivo en la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano donde asistió a Aspas en el primer tanto vigués

RC Celta de Vigo

La temporada de Javi Galán comienza a ser reconocible. El lateral izquierdo del Celta de Vigo se encuentra en un importante momento de forma y su presencia en el flanco zurdo del cuadro celeste comienza a traducirse en cifras para su equipo.

El pasado sábado, el Celta se enfrentaba en Balaidos al Rayo Vallecano. El equipo que dirige el portugués Carlos Carvalhal ha mejorado notablemente sus prestaciones con respecto a lo visto en momentos pasados de la temporada y una victoria ante el Rayo se antojaba vital en las aspiraciones de permanencia.

La primera parte se desarrolló sin demasiados sobresaltos aunque con superioridad viguesa. Ya en la segunda mitad, el Celta destapó el tarro de las esencias y comenzó a castigar a su rival. El primero en hacerlo fue Galán, que con una jugada magistral por la banda izquierda en la que desbordaba por fuera a Isi Palazón, conectaba un centro que Iago Aspas convertía en el primer tanto del partido.

Sin tiempo para la reacción vallecana, el Celta volvía a golpear y doblaba su ventaja gracias a un tanto en propia de Pathe Ciss. En el minuto 85 y con el Rayo volcado, el Celta cerraba el partido nuevamente por mediación de Aspas, que con una vaselina a la altura de muy pocos hacía el 3-0.

El Celta lograba una importante victoria que los aleja del descenso en cinco puntos y que sirve para que el cuadro vigués acumule cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Durante estos cuatro encuentros, hemos podido volver a ver el mejor nivel de un Javi Galán que vuelve a ser decisivo para su equipo.

El lateral pacense realizó un partido muy completo tanto en ataque como en defensa. Efectuó dos despejes, realizó cinco intercepciones, solo fue regateado en tres ocasiones y ganó 14 de los 19 duelos en los que participó.

En la parcela ofensiva, más de lo mismo. De sus botas nació el primer tanto del partido, efectuó dos pases clave, tuvo un 73% de acierto en el pase y realizó con éxito tres de los cuatro regates que intentó durante el encuentro.

El mejor Javi Galán ha vuelto y los celtiñas en particular y los aficionados al fútbol en general están de enhorabuena. El nombre del lateral pacense estaba en la prelista de futbolistas seleccionables de Luis de la Fuente. Veremos si este viernes está entre los elegidos para disputar los encuentros ante Noruega y Escocia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.