Jorge Hernández regresa a casa con una plata que sabe a oro

El atleta pacense finalizó en segundo lugar en la final de los 60 metros del Campeonato de España Sub18 y mejora su resultado del año pasado

El atletismo pacense continúa demostrando su buen estado de forma. Si David Zurita se codea en la actualidad con los mejores atletas del panorama, Jorge Hernández le anda a la zaga. El velocista del Club Atletismo Badajoz logró sumar una nueva medalla de plata a su palmarés tras finalizar en segunda posición en la final de los 60 metros del Campeonato de España Sub18 de Pista Cubierta.

El evento, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana, congregó en Salamanca a las jóvenes promesas del atletismo patrio. Entre ellos, cómo no, se encontraba Jorge Hernández, uno de los favoritos para hacerse con el trono de los sesenta metros lisos.

La ronda eliminatoria de Hernández confirmó las expectativas generadas. El deportista del CAB logró meterse en la semifinal tras vencer en su serie con un tiempo de 6,92 segundos, estableciendo el segundo mejor tiempo de las cuatro rondas preliminares.

Ya en la semifinales, Jorge Hernández volvió a dominar su carrera y volvió a quedar primero con un tiempo de 6,94, dos centésimas más lento que en la ronda preliminar pero nuevamente segundo mejor tiempo de las semifinales.

La final de la prueba fue un reflejo de lo visto en las rondas previas. A pesar de los buenos tiempos ejecutados por Hernández, Koji Pérez logró imponerse a todos sus rivales y, con un tiempo de 6,75, se colgó la medalla de oro. Jorge Hernández logró cruzar la línea de meta en segundo lugar con un tiempo de 6,86, lo que le sirvió para colgarse del cuello la medalla de plata.

Con este resultado, Hernández logra mejorar su resultado del año pasado en el que finalizó en tercera posición. “Estoy muy satisfecho por la competición que he realizado”, explica el atleta. El deportista del Club Atletismo Badajoz se mostró “muy contento” con la marca registrada y asegura tener “sensaciones positivas” de cara a los próximas competiciones.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.