GV Energía y Flecha Negra firman las tablas en un derbi vibrante

Ambos conjuntos empataron a cuatro tantos después de que el cuadro flechista levantara un 4-1 en contra al descanso

@AscVida

El derbi pacense de la jornada finaliza con empate y con ocho goles. GV Energía y Flecha Negra igualaron a cuatro tantos en el enfrentamiento local correspondiente a la jornada 23 de Tercera Nacional después de que el cuadro flechista levantara un 4-1 en contra en la segunda mitad.

El pabellón Hernán Cortes acogió este sábado el derbi pacense de futbol sala en el que las aficiones, tanto local como visitante no defraudaron y llenaron las gradas de colorido para animar a sus respectivos equipos.

El partido comenzó con la igualdad propia de un derbi. No fue hasta el minuto 13 cuando Bebo consiguió anotar el 1-0 tras un robo de balón en campo rival. Dos minutos mas tarde, Javi Correa marcaría el 2-0 con una gran definición con el exterior, doblando la ventaja para el GV.

Justo antes del descanso, el Flecha iba a recortar distancias gracias a un tanto de Borja Bermúdez que se aprovechó de un despiste del meta del GV Energía para hacer el 2-1 en el minuto 18.

El marcador no se movería más durante la primera mitad. Las espadas estaban en todo lo alto y el transcurso de la primera mitad hacía presagiar a los aficionados presentes en el Hernán Cortés que iba a haber más goles. Y así fue.

Tras el paso por vestuarios, los de Juli Cruz salieron con la intención de llevarse el partido por la vía rápida. Carlos Espinosa anotaba el 3-1 en el minuto 22 tras una jugada de estrategia y Nenu hacía el 4-1 con un tiro lejano solo dos minutos después. A falta de 10 minutos para el final del partido, el GV Energía tenía la victoria en la mano.

Pero el Flecha todavía tenía mucho que decir en el partido. En el minuto 33, Borja Bermúdez nuevamente anotaba el segundo tanto en su cuenta particular y recortaba distancias.

Sin tiempo para la reacción del GV, Santiago González apretaba el encuentro anotando el 4-3 en el marcador. El Flecha iba a tener algo más de seis minutos para lograr la machada.

Cuando el luminoso ya dictaba el minuto 39 de juego, Francisco López iba a anotar el definitivo 4-4 que suponía un punto para el Flecha Negra que sabía a oro. El cuadro flechista empataba el partido en los últimos minutos después de haberse marchado al descanso perdiendo por 4-1.

El punto supo a poco para un GV que no aprovechó el empate del Navalmoral, líder de la categoría, para recortar distancias. Los pacenses continúan manteniendo cuatro puntos de ventaja sobre el Ciudad Almendralejo, quinto clasificado y principal perseguidor de los puestos de playoff.

Por su parte, el Flecha Negra se mantiene en la décima posición de la clasificación con una ventaja de 13 puntos sobre el descenso y con la fase de ascenso a doce puntos.

En lo que a la División de Honor se refiere, el GV Energía empató a siete en otro partidazo ante el Bargas en un duelo vital por la permanencia. Por otro lado, el conjunto femenino del GV logró vencer con claridad al SP Herrera por 1-5, afianzándose en el segundo puesto.

La semana que viene, el GV Energía visitará Torrecillas de la Tiesa en busca de sumar otros tres puntos que le permitan mantenerse en puesto de playoffs, mientras que el Flecha Negra recibirá al colista, el Vivares, para distanciarse aún mas del descenso y acercarse en la medida de lo posible a los puestos de playoffs.

El equipo juvenil del GV viajará hasta la capital para enfrentarse al Obispo Perelló y el femenino recibirá al Almendralejo, líder de la categoría.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.