Acento luso en el 30 aniversario de la Maratón de Badajoz

Jose Pedro Antúnez y Joana Margarida Couto fueron los ganadores de una prueba treintañera que estrenó recorrido en su última edición

El domingo fue un día de festividad en las calles pacenses. El motivo no fue otro que la celebración de la trigésima edición de la Maratón de Badajoz y la octava edición de la Media Maratón, que recorrió los puntos neurálgicos de la ciudad en un novedoso recorrido estrenado durante la presente edición.

Con puntualidad suiza, los corredores de la Maratón partieron a las 9:00 horas de la mañana desde La Granadilla. Por primera vez, el recorrido solo tuvo una vuelta y fue completamente urbano, lo que provoco que los participantes sintieran el aliento del público en todo momento.

La subida a la Plaza Alta fue una de las novedades en esta trigésima edición. Los corredores tuvieron que afrontar la escarpada cuesta de la calle San Pedro de Alcántara, dejando a su derecha al Porrina para llegar a la Plaza de San José.

Jose Pedro Antúnez fue el primer hombre en cruzar la meta con un tiempo de 02:20:09. El corredor luso, que se equivocó en varias ocasiones de recorrido, logró pasar a Bilal Marhoum en el kilómetro 35 después de que este, que lideró la carrera en su mayoría, colapsara a solo siete kilómetros de la línea de meta.

También portuguesa fue la nacionalidad de la ganadora en categoría femenina. Joana Margarida Couto cruzó la meta en undécima posición y se colgó la medalla de oro después de parar el crono en 02:47:20.

En lo que a la Media Maratón respecta, la prueba comenzó con algo de retraso desde el Parque del Río Guadiana. La organización pospuso algunos minutos el inicio para que los corredores se pudieran mezclar y que entraran a la vez en la línea de meta.

Jesús Rodríguez fue el ganador de la prueba después de detener el reloj en 01:12:21, mientras que Miriam Paurat se erigió como la vencedora en la modalidad femenina con un tiempo de 01:27:14.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.