El Badajoz se estanca

El conjunto blanquinegro no pudo romper la igualada inicial en su encuentro ante el Sanse a pesar de ser mejor que su rival

UD Sanse

Las rachas de encuentros sin perder entrañan un doble rasero adaptable a la situación del equipo que las efectúa. En el caso del Badajoz, el cuadro de Salmerón llegó a acumular un total de seis encuentros sin conocer la derrota en los que acumuló dos victorias y cuatro empates.

Antes de caer en San Fernando, el Badajoz sumó dos empates consecutivos ante Algeciras y Rayo Majadahonda. La derrota en la Isla hizo que la racha de seis partidos seguidos sin perder se convirtiera en tres partidos seguidos sin ganar.

La consigna estaba clara, regresar al Vivero y enderezar el rumbo logrando una victoria que hiciera olvidar las sensaciones agridulces vistas en los anteriores encuentros. Para ello, el conjunto pacense tendría que vencer al San Sebastián de los Reyes nada menos que el sábado de Carnaval.

En visos de las bajas defensivas que sufría el equipo pacense, Salmerón volvió a improvisar en la línea defensiva. Calderón se mantuvo en el lateral derecho, José Más entró en el izquierdo en detrimento del sancionado Carlos Cordero y Josete y Mariano ocuparon el centro de la zaga.

En el centro del campo, el preparador almeriense sentó nuevamente a Palma como ya lo hiciera ante el Rayo Majadahonda para dar entrada a Mancuso como eje del trivote, flanqueado por Alfaro y Buyla.

También hubo sorpresas en la parcela ofensiva. Gorka se quedaba fuera del once titular por un Ferrón que no salía de la partida desde la visita del Talavera. En las bandas, Soto y Zelu acompañarían al delantero andaluz.

El Badajoz comenzó el partido como suele hacerlo en casa. Con un primer tramo muy intenso, los de Salmerón buscaron instalarse en campo rival para poder generar ocasiones por empuje.

Soto y Zelu iban a ser los primeros en acercar el peligro a la meta de Pedro López. Ambos extremos se mostraron muy activos durante los primeros minutos de juego y buscaron inquietar los intereses sanseros con centros y tiros desde fuera del área que no llevaron excesivo peligro.

Llegados a la media hora de juego, el Sanse avisó hasta en dos ocasiones. La primera, tras un centro chut desde la banda izquierda que se envenenó y que obligó a Kike Royo a despejar a córner. La segunda, por mediación de Pedro Benito, acabaría en el fondo de las mallas pero el colegiado invalidaría el gol por posición antirreglamentaria.

El Badajoz se iba a marchar al descanso ligeramente superior a su oponente pero carente de ocasiones. Tras el paso por vestuarios, el ímpetu blanquinegro fue similar al visto al inicio del partido. Ferrón dispuso de una de las ocasiones más claras del encuentro después de rematar de primeras un centro raso de Soto desde la derecha que se marcharía fuera por poco.

Salmerón no iba a tardar en mover el banquillo y en el minuto 64 realizó una doble sustitución. Zelu y Soto dejaron sus puestos a Gorka y Adilson para tratar de meter desborde y remate a la zona ofensiva para poder llegar al gol que les pusiera por delante.

El partido seguía su curso y, aunque el Badajoz tenía el control y no pasaba excesivos apuros, no lograba inquietar los intereses del Sanse. Iba a ser Alfaro el que tuviera el 1-0 en sus botas después de un gran envió de Buyla a la espalda de la defensa rival que el de La Palma del Condado no lograba materializar.

El Badajoz trató de empujar en la recta final del encuentro, pero el abuso del balón largo y la falta de precisión cada vez que lograba situarse cerca de la frontal pasó factura al equipo de Salmerón.

En el minuto 92, Gorka pudo haber roto el empate inicial después de rematar en el segundo palo un centro de Mariano Gómez, pero el disparo del delantero vasco se estrelló con la madera.

Finalmente, con el 94 por cumplir, el colegiado señalaba el final de un encuentro en el que, en líneas generales, el Badajoz fue mejor que su rival y dispuso de ocasiones para llevarse los puntos pero que no pudo ganar.

Los blanquinegros acumulan de esta forma el cuarto encuentro consecutivo sin conocer la victoria y se sitúan en el duodécimo puesto de la tabla con 29 puntos, a dos del descenso. La próxima semana el cuadro pacense tendrá que viajar a Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.