David Zurita brilla en el Campeonato de España

El atleta del Club Atletismo Badajoz finalizó quinto en la prueba absoluta de 400 metros y logra batir el récord de España sub20

RFEA

David García Zurita ya no es una promesa. El atleta pacense lleva tiempo rindiendo al nivel de los mejores corredores de España y lo demuestra en cada competición en la que participa. En esta ocasión, el corredor pacense logró un meritorio quinto puesto en la prueba de 400 metros celebrada en el Campeonato de España en Pista Cubierta y batió el récord nacional de la prueba en categoría sub20.

A sus 17 años, García Zurita se codeó con los grandes nombres del atletismo patrio. En la semifinal, logró vencer su serie con un tiempo de 46,65 por delante de nombres como Lucas Bua o David Fradera, lo que le sirvió para acceder a la final con el tercer mejor tiempo de las semifinales y para batir el récord de España sub 20.

El atleta del CAB conseguía de esta forma bajar de forma considerable los 47,38 segundos que registraba a principios de mes y que le servían para clasificarse para el Campeonato de España junto a su compañero Jorge Hernández (éste en 60 metros).

Ya en la final, corredores de la talla de Óscar Husillos (actual poseedor del récord nacional y del campeonato) o Iñaki Cañal iban a compartir pista con Zurita. El pacense logró cruzar la meta en quinta posición, aunque con un tiempo ligeramente superior al establecido en su semifinal (47,58).

Para poner en contexto lo logrado por Zurita, el reputado twittero especializado en atletismo, Joaquín Carmona (jokin4318), explicaba en su perfil de Instagram que la marca del corredor extremeño es la mejor marca de la historia en un atleta europeo antes de cumplir los 18 años.

David García Zurita es presente y futuro del atletismo nacional. La precocidad con la que baja sus marcas y quema etapas asombra hasta a los más veteranos de este deporte. “Es un crío todavía. Nos va a dar muy buenas alegrías”, comentaba el ganador, Óscar Husillos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.