Valeria Rebollo regresa de Santander con una medalla de plata

La joven karateka pacense participó en la primera fase de la Liga Nacional de Karate y logró subirse al segundo cajón del podio en la modalidad de Kata

Foto cedida

La precocidad y el talento de la joven Valeria Rebollo queda fuera de todas dudas. La karateka pacense participó con su club, el Osaka Karate Badajoz, en la primera fase de la Liga Nacional de Karate que se celebró en la localidad cántabra de Santander y regresó a casa con un metal plateado colgado del cuello.

La cita, que tuvo lugar los pasados días 11 y 12 de febrero, reunió a los mejores clubes de España entre los que estaba el Osaka Karate Badajoz como único equipo pacense. Cuatro karatekas formaban parte de la expedición, los hermanos Gonzalo y Marco González en la modalidad Kumite y Gonzalo Paniagua, Vera Carballo y Valeria Rebollo en Kata.

En Kumite, Marco González estuvo muy cerca de las medallas durante toda la competición, pero finalmente finalizó en cuarta posición. En Kata, Gonzalo Paniagua tuvo una participación de un alto nivel pero la competencia hizo que se quedara fuera del podio.

También en la modalidad de Kata, Vera Carballo, la más joven de la expedición, también estuvo muy cerca de las medallas. Su actuación le sirvió para situarse en la novena plaza del ranking nacional.

Por último, la actuación de Valeria Rebollo fue la más esperada y la que mejores réditos proporcionó al Club Osaka Karate Badajoz. La karateka se colgó la medalla de plata y se quedó a escasos 0,20 puntos de subirse a lo más alto del cajón.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.