El Don Bosco se apunta un nuevo derbi tras vencer al Santa Isabel

El cuadro colegial venció por 1-3 y suma una nueva victoria al igual que el Valdebótoa mientras que la Hispanolusa perdió ante la Obandina

CP Don Bosco

La última victoria del Don Bosco despierta aroma a título. El club azulino venció al Santa Isabel por 1-3 durante la pasada jornada y roza con la punta de los dedos el campeonato del grupo 2 de Segunda Extremeña.

Por otro lado, el Valdebótoa rompió su racha de encuentros sin vencer y se apuntó una nueva victoria ante el San Francisco de Olivenza mientras que la Hispanolusa no pudo sacar nada positivo en su visita a Puebla de Obando.

El Municipal Cristian Barroso acogió un encuentro de altura. Mientras que la Obandina comenzaba la jornada en tercer puesto con 30 puntos, la Hispanolusa lo hacía un puesto por encima con dos puntos más.

El conjunto local se adelantaba rápidamente gracias a un tanto de Fran Parra en el minuto 22. La Obandina, consciente de que podría adelantar a su rival en la tabla, salió a por el partido desde el primer momento.

El segundo gol llegaría tras el descanso. En el minuto 49, nuevamente Parra hacía el 2-0 que servían para que su equipo dejara en casa tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones ligueras.

Por otro lado, el Valdebótoa consiguió alejar su negativa racha de resultados y venció al San Francisco de Olivenza. El cuadro pedáneo se adelantó en el minuto 15 gracias a un tanto de Marco Gutiérrez y doblaría su ventaja en el 79 por mediación de Mario Casado, que hacía el 2-0 definitivo.

En último lugar, el Santa Isabel y el Don Bosco se enfrentaban en un nuevo derbi pacense en Segunda Extremeña. Se adelantaban los locales en el minuto 3 gracias a un tanto de Alberto Covarsi, pero el Don Bosco iba a reaccionar con brevedad.

En el minuto 14, Rubén Leva ponía el empate. El partido se marchaba igualado al descanso pero tras el paso por vestuarios los colegiales metieron una marcha más y se llevaron los tres puntos. Ruby en el 69 y Javier Zahiño en el 84 certificaban la victoria.

La competición para este fin de semana debido a la celebración del Carnaval en Badajoz y retomará su actividad el fin de semana del 25 y 26 de febrero. En esta jornada, el Don Bosco recibe en casa a La Roca, el Santa Isabel viaja a San Francisco de Olivenza e Hispanolusa y Valdebótoa se enfrentarán en los campos de El Corzo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.