La Selección Extremeña de Natación vence en el III Meeting de Leiria

Cuatro integrantes del Club Natación Badajoz fueron seleccionados por el combinado extremeño y regresaron a casa con grandes resultados

Federación Extremeña de Natación

La Selección Extremeña de Natación causa sensación en tierras portuguesas. El pasado fin de semana, se celebró en la localidad lusa de Leiria el III Meeting Internacional de Natación en el que estuvo presente la Selección Extremeña.

Dentro de ella, cuatro integrantes del Club Natación Badajoz dispuestos a regresar a casa con las mejores posibles y, si fuera posible, con algún metal colgado del cuello. Los cuatro participantes pacenses fueron Iluminada Circujano, Lucas Polo, Anna Martínez y Shinji Serna.

El fin de semana que pasó la selección en Leiria no pudo ser más prolífico. El combinado regional se proclamó campeón de la competición tras obtener un total de 381 puntos, 17 más que el Club Nautico Marinha Grande, segundo clasificado.

En lo que a nombres propios se refiere, el más destacado fue el de Anna Martínez. La integrante del CNB regresó a casa con cuatro preseas en la maleta. Se llevó el oro en los 100 metros libre y en los relevos mixtos 4×50 estilo libre y se colgó las dos platas en los 100 metros espalda y en el relevo mixto 4×50 estilos.

Tampoco estuvo nada mal la participación de Lucas Polo, que al igual que Anna se colgó la medalla de plata en el relevo mixto 4×50 estilos.

A pesar de no obtener medalla, Iluminada Sánchez y Shinji Serna también disputaron varias pruebas. La nadadora estuvo presente en los 100 metros libres y en los 100 espalda mientras que Shinji fue el nadador que se lanzó a la piscina en mayor número de ocasiones (100 mariposa, 100 espalda, 100, libres, 100 braza y 200 estilos).

En el cómputo global, la Selección Extremeña obtuvo un total de nueve medallas repartidas en dos oros, tres platas y cuatro bronces.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.