Al juvenil del Badajoz se le empiezan a acabar las opciones

El conjunto blanquinegro volvió a perder durante la pasada jornada y continúa como colista a seis puntos del descenso tras caer ante el Getafe

La Academia CD Badajoz

El tiempo comienza a agotarse para los cachorros blanquinegros. El juvenil del Badajoz cayó derrotado el pasado sábado en casa ante el Getafe y se afianza en el puesto de colista a seis puntos de la permanencia.

El Getafe fue el encargado de visitar el Eusebio Bejarano en la anterior jornada liguera. El cuadro azulón se encuentra alternando puestos en la zona tranquila de la tabla por lo que el partido no iba a ser sencillo.

Pronto quedaría demostrado. Ismael Fernández, uno de los jugadores más destacados del Getafe, hacía el 0-1 en el minuto 15 de partido tras una jugada por banda derecha en la que la defensa del Badajoz no estuvo demasiado contundente. El delantero azul controlaba en el área tras un fallo en el despeje y, tras un quiebro, batía a Alonso para adelantar a su equipo.

La reacción del Badajoz fue la mejor posible cuando se recibe un gol en contra en los primeros compases. Se fue a buscar a su rival arriba y adelantó las líneas para poder generar peligro. Los pupilos de Juan Carlos Román lograron el objetivo después de que Tamudo hiciera el empate en el minuto 22 tras aprovechar un rechace del portero rival.

Los ánimos volvieron a elevarse y el Badajoz continuó ejecutando su plan de partido. Con mayor o menor acierto, lograron que el Getafe basara su juego en posesiones poco peligrosas en la zona de creación, buscando un hueco sobre el que poder atacar.

El encuentro se marchó al descanso con empate, pero el partido cambió tras la reanudación. El Getafe salió más mandón al césped del Bejarano y comenzó a generar ocasiones contra los intereses blanquinegros.

El Badajoz, con sus líneas juntas, trataba de ensuciar todo lo posible las jugadas azulonas para evitar recibir un nuevo tanto pero era víctima de su propio planteamiento. Los únicos acercamientos a área rival se producían a través del balón parado.

El partido se acercaba a su recta final cunado llegó el mazazo. En el minuto 75, Kawecki hacía el 1-2 tras una jugada individual por banda derecha que se colaba en la meta de Alonso tras tocar en un defensor. La suerte tampoco acompañaba al Badajoz.

El tiempo se acababa y el Badajoz lo intentó con todos sus medios, pero la defensa del cuadro madrileño se mostró muy segura y a través de la posesión lograban defenderse con el balón.

Finalmente, el colegiado señaló el final del partido y certificó una nueva derrota del Badajoz, que se encuentra inmerso en una dinámica muy peligrosa. Los pacenses no puntúan desde el pasado 17 de diciembre y la permanencia cada vez se aleja más.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.