El Club Atletismo Badajoz arrasa en el I Critérium Autonómico Absoluto

La expedición pacense logró obtener un total de 18 medallas en las pruebas que se celebraron el pasado 12 de febrero en Salamanca

Club Atletismo Badajoz

El Club Atletismo Badajoz impuso su ley en Salamanca. El conjunto pacense llegaba a la capital charra para competir en la primera edición del Critérium Autonómico Absoluto de Pista Cubierta y los resultados fueron inmejorables.

Con un total de 18 metales, el CAB regresó a Badajoz con la maleta llena de competiciones vencidas, récords batidos y sensaciones inmejorables. El club pacense logró situarse en lo más alto del medallero tras obtener un mayor número de oros que el segundo clasificado, el Club de Atletismo Mitreo.

En lo que a nombres individuales se refiere, David Zurita logró obtener dos medallas de oro (en 60 y 200 metros) y una plata en el relevo mixto. Abel Sánchez también obtuvo dos preseas doradas tras vencer en las pruebas de salto de longitud y triple salto.

Matilde Pineda fue uno de los nombres propios del apartado femenino. La atleta del CAB también se llevó tres metales a casa, dos dorados (200 y 400 metros) y uno plateado (relevo mixto 800 metros).

El equipo pacense dominó varias pruebas durante la competición. Logró doblar metales en salto de altura masculino, 200 metros femenino, 400 metros femenino y 60 metros vallas femenino.

Por último, en la prueba de relevos mixtos el CAB se coló entre los integrantes del CAPEX obteniendo la medalla de plata por mediación de David Zurita, Enrique Morales, Matilde Pineda y Carmen Marina González.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.