Un mal comienzo condena al CBA

El conjunto pacense cayó derrotado en el derbi extremeño ante el Lithium Iberia por 79-89 tras un flojo primer cuarto

City Of Badajoz Academy

El gran arranque del Lithium sirvió para llevarse el partido. Un mal comienzo del City Of Badajoz Academy en el derbi extremeño pasa factura a los pacenses, que cayeron ante el cuadro cacereño por 79-89.

El Lithium salió al partido con un punto más de intensidad que su rival y gracias a los buenos porcentajes de acierto en el tiro lograron marcharse al segundo cuarto con una diferencia de once puntos.

En el segundo periodo, el CBA ajustó en defensa y logró reducir las prestaciones ofensivas de su rival y frenó el ímpetu inicial del Lithium. Aun así, el resultado al descanso no fue el esperado. Apoyados en las grandes actuaciones de Adrián Parra y Oladoyin, el conjunto cacereño se marchó al descanso con una ventaja de 13 puntos.

El CBA salió más enchufado tras el paso por vestuarios y tuvo mayor precisión en sus tiros. A nivel anotador, el tercer cuarto de los pacenses fue muy positivo al anotar 31 puntos. Pero el Lithium no se mantuvo a la espera y también consiguió anotar una cantidad de puntos notable para que el CBA no recortará demasiada distancias.

Al inicio del último cuarto, el Lithium vencía de 12 puntos. La ventaja era remontable y el CBA no dudó en intentarlo, pero la poca precisión en el tiro de tres (28,6 % de acierto en el cuarto periodo) condenaron al CBA.

El Lithium siguió efectuando su partido sin salirse en exceso del guion y gracias a sus buenos porcentajes de anotación lograron que el CBA no se acercara más de lo debido en el marcador. La actuación de Oladoyin Oreoluwa, que anotó 30 puntos, atrapó 4 rebotes y repartió 2 asistencias, fue decisiva para que los cacereños se llevaran la victoria.

De esta forma, el Lithium se afianza más si cabe en la tercera plaza mientras que el CBA se mantiene en la cuarta de forma momentánea. La próxima semana, el conjunto de Rob Orellana viajará hasta la provincia de Cáceres para enfrentarse al Modular Moraleja.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.