El Badajoz muere en la orilla de la Isla

El cuadro pacense cayó 2-1 en San Fernando en un partido muy complicado que se apretó en los últimos instantes gracias a un gol de Adilson

San Fernando CD

Llegó el final de la racha. El Badajoz cae en el Iberoamericano Bahía Sur ante el San Fernando por 2-1 y ve como se rompe su periodo de partidos seguidos sin conocer la derrota. Un tanto de Aquino de penalti y otro de Chaira pusieron a los azulinos por delante antes de que Adilson recortara distancias en el descuento.

Salmerón se presentó en el Bahía Sur con un once muy parecido al del encuentro ante el Rayo Majadahonda. Palma y Soto sustituían a Mancuso y Zelu con la idea de ganar mayor control en el centro del campo y más mordiente arriba.

Lo primero que se pudo apreciar es que dos de los condicionantes que mencionó Salmerón en la previa se cumplían. El estado del césped no era el más indicado en el estadio Iberoamericano y durante el trascurso del partido la intensidad del viento llegó a superar los 30 kilómetros por hora.

El San Fernando, más necesitado que el Badajoz y con el ímpetu que proporciona jugar como local, comenzó el partido muy activo en la presión y acumulando muchos hombres por delante del balón cada vez que recuperaba.

La intensidad del cuadro isleño dio frutos rápidamente. En el minuto 6 de partido, Buyla tocaba el balón con la mano en su área tras un córner local y provocaba penalti. Aquino iba a ser el encargado de transformar la pena máxima tras engañar a Kike Royo, poniendo el 1-0 en el luminoso.

El gol espoleó más si cabe al San Fernando, que siguió apretando mucho la salida de balón del Badajoz. Tras recibir el tanto, el equipo de Salmerón tuvo un tramo en el que el conjunto azulino lo superó gracias al empuje de su bloque.

Tuvieron que pasar 20 minutos de juego para ver el primer acercamiento blanquinegro a la meta de Fassi. Calderón desde la derecha fue el jugador más incisivo del primer tiempo. Con sus centros y conducciones, el Badajoz lograba ganar metros para poder tener más presencia ofensiva.

Cuando el Badajoz comenzó a encontrarse mejor en el encuentro, llegó el segundo mazazo. Juanmi García veía dos amarillas en cuestión de cinco minutos y se marchaba expulsado dejando al Badajoz con diez hombres en el minuto 34.

Salmerón recompuso el equipo como pudo hasta el descanso y colocó a Calderón como lateral derecho en lo que fue algo parecido a un 4-3-2, con Adilson o Soto descolgándose para ayudar a Gorka en punta.

A pesar de la multitud de imprecisiones, el Badajoz aguantó como pudo el cuarto de hora restante de primera mitad. Tras el paso por vestuarios, Salmerón no tardó demasiado en mover el banquillo e introdujo en el minuto 53 a Ferrón y a Alfaro por Soto y Calderón.

El técnico almeriense colocó a Mariano en el lateral derecho y a Palma como central para poder ubicar a Alfaro en el centro del campo junto a Buyla y Adilson. En punta, Ferrón y Gorka para tratar de jugar en largo y aprovechar las segundas jugadas.

El cuadro isleño comenzó a jugar con el tiempo y cada vez que el Badajoz encadenaba varias acciones en campo rival, cortaba el juego para enfriar el ritmo blanquinegro. Conscientes de la superioridad numérica en el marcador y en el campo, el San Fernando retrasó unos metros su bloque y trató de aprovechar los espacios que iba a dejar el Badajoz atrás.

En una de estas situaciones, Kike Royo dejó su intervención de todos los días. Aquino lideraba un contraataque y filtraba un pase al hueco que dejaba solo a Gabarre ante el meta pacense. Royo le ganaba la partida al delantero azulino y mantenía con vida a su equipo cuando todavía faltaban 26 minutos de partido.

El San Fernando se habría acordado de aquella ocasión de no ser porque en el minuto 72 Ilyas Chaira hacía el 2-0 y sentenciaba el encuentro. Con el Badajoz volcado, Alfaro trataba de conectar un centro que rechazaba en la defensa. El San Fernando se hacía con el cuero y montaba un contragolpe que terminaba finalizando Chaira desde el perfil diestro del área.

Tras el segundo tanto, el San Fernando se reafirmó más en su idea y concedió al Badajoz el esférico para que atacara. Esto no impidió que dispusieran de otra oportunidad clara después de que Aquino golpeara el travesaño después de una falta directa.

El Badajoz no bajó los brazos y realizó unos buenos quince últimos minutos. Hasta tres ocasiones llegó a tener para haber recortado distancias. Adilson primero y Ferrón en dos ocasiones tuvieron en sus botas un tanto que hubiera podido cambiar el partido.

Cuando el cartelón del cuarto árbitro indicaba los seis minutos que habría de descuento, Adilson y Alfaro trenzaron la mejor jugada del Badajoz durante todo el encuentro que acabó transformándose en gol.

El portugués le tiraba una pared a su compañero en el pico izquierdo del área grande, Alfaro se la devolvía a Adilson y éste definía al palo corto del portero tras un recorte a su par. El Badajoz se metía en el partido cuando quedaban menos de cuatro minutos.

En vistas de lo que quedaba de encuentro, el conjunto isleño buscó embarrar el partido al máximo para evitar que el Badajoz pudiera acercarse, con un Pablo Alfaro demasiado activo en la banda que dejó una imagen lamentable tras la conclusión del partido al ir a increpar a algunos jugadores blanquinegros.

Finalmente, el Badajoz no pudo sacar nada positivo de un partido muy complicado en el que el San Fernando supo adaptarse mejor a las circunstancias de este que su rival, pero en el que terminó pidiendo la hora.

El Badajoz nadó para morir en la orilla aunque al conjunto de Salmerón le faltó lo que viene reclamando el técnico en las últimas semanas, mayor control de balón y mejor finura en últimos metros. La próxima semana, será el Sanse el equipo que visite el Cívitas Nuevo Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.