El Badajoz buscará en San Fernando coger el Toro por los cuernos

El equipo de Salmerón viaja hasta tierras gaditanas para enfrentarse al San Fernando de un viejo conocido de la afición blanquinegra, Dani Aquino

“Tenemos que ser muy humildes. No somos el Bayern Múnich” respondía Salmerón al ser preguntado sobre la regularidad que ha adquirido el Badajoz en los últimos meses y que le permite haber encadenado seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

El conjunto blanquinegro viaja este domingo a la localidad gaditana de San Fernando para enfrentarse al conjunto local a las 18:00. Los pacenses buscarán regresar a casa con puntos en la maleta que le permitan prolongar una semana más su buen momento.

Para ello, tendrá que batir a un conjunto isleño que no está atravesando su mejor momento. El equipo que dirige Pablo Alfaro se encuentra ahora mismo en el decimoctavo puesto de la clasificación, a cuatro puntos de la permanencia.

Con la victoria ante el Mérida de hace tres semanas, los azules lograban romper una racha de ocho encuentros seguidos sin conocer la victoria en los que perdieron seis de ellos. Este tramo tan negativo les ha hecho situarse en zonas peligrosas de la clasificación.

Los dos últimos partidos tampoco han mejorado mucho la situación. Después de vencer al conjunto romano, el San Fernando se enfrentó en casa al Dépor, con el que empató a dos, y a domicilio ante el Sanse, partido en el que cayó derrotado por 1-0.

Aún así, Salmerón no quiere confiarse y ha asegurado que va a ser “un partido muy duro”. También comentó que pudieron ver el estado del césped hace unas semanas y que “no estaba en muy buenas condiciones”.

El Badajoz por su parte, llega al partido en el que probablemente sea el mejor momento de la temporada. Además de la mencionada racha de encuentros sin perder, los de Salmerón se sitúan a cinco puntos del descenso. Una victoria supondría alejarse aún más y comenzar a situarse en zonas más altas de la tabla.

En lo que a bajas se refiere, solo Edu Sánchez y Borja García serán baja mientras continúan sus procesos de recuperación. El que sí regresa es Alfaro que cumplió ante el Rayo Majadahonda su partido de sanción por la tarjeta roja vista en Algeciras.

Por su parte, en la plantilla del San Fernando se encuentra un viejo conocido de la afición blanquinegra. Dani Aquino firmó por el conjunto isleño durante el pasado mercado invernal y ya ha tenido minutos ante Dépor y Sanse.

El último antecedente entre ambos conjuntos no está muy lejano. El pasado 3 de septiembre, en la jornada 2 de liga, el cuadro azul visitaba el Nuevo Vivero y regresaba a casa con un punto después de que ambos equipos empataran a uno. Zelu hizo el tanto blanquinegro e Ilyas Chaira el isleño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.