Derbi extremeño por la tercera plaza

CBA y Lithium Iberia se enfrentan este sábado en un encuentro que decidirá quién se hace con el tercer puesto del grupo

City Of Badajoz Academy

Los dos mejores equipos extremeños de la Liga EBA frente a frente. City Of Badajoz Academy y Lithium Iberia Sagrado Corazón medirán sus fuerzas este sábado a las 19:00 en el Hermanos Maristas con la tercera plaza en juego.

Cacereños y pacenses se encuentran actualmente en el tercer y cuarto lugar de la tabla respectivamente, empatados a victorias y derrotas pero con mejor diferencia de puntos para el Lithium.

Por si el partido no tuviera suficientes alicientes por el mero hecho de ser un derbi, el equipo que logre la victoria asegurará la tercera plaza. De serlo el CBA, arrebataría el puesto a un conjunto cacereño que se mantiene en él desde el pasado 18 de diciembre.

Ambos conjuntos llegan al partido con muy buenas sensaciones. Mientras que el Lithium venció en su última cita y le puso las cosas difíciles al Huelva Comercio hace dos semanas, el CBA acumula dos victorias consecutivas.

Hay un antecedente entre ambos clubes esta temporada. El pasado 13 de noviembre, el Lithium recibía al CBA en el Ciudad de Cáceres y lograba vencer de forma contundente por 90-67. Aquel día, Dorian Aluyi contribuyó a la victoria de su equipo con 21 puntos y cuatro de siete en triples.

Con las espadas en todo lo alto, los dos conjuntos extremeños buscarán imponerse sobre el otro para obtener la victoria. En el caso cacereño para asegurar la tercera plaza una semana más y en el caso pacense para acceder a ella por primera ocasión este año.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.