El Don Bosco se lleva el derbi pacense ante el Valdebótoa

Los colegiales se llevaron el enfrentamiento local mientras que la Hispanolusa venció a la Peña El Valle y el Santa Isabel cayó en La Roca

Valdebótoa CF

La última jornada de Segunda Extremeña dejó diversidad de resultados. Mientras que el Don Bosco conseguía batir 2-0 al Valdebótoa en el derbi pacense, la Hispanolusa lograba vencer por 3-2 a la Peña El Valle y el Santa Isabel perdía 4-1 en La Roca.

El conjunto de la barriada de San Fernando no pudo traerse nada positivo del Municipal de la Nava de Santiago. La Roca comenzaba adelantándose gracias a un tanto de David Medina, pero el Santa Isabel logró empatar el partido antes del descanso con un gol de Zeus.

El paso por vestuarios sentó mejor al conjunto roqueño, que en el 49 volvía a adelantarse. El Santa pudo volver a empatar pero en el 71 La Roca sentenciaría el partido gracias al tanto de Roberto Márquez. En el minuto 80, los locales anotarían el cuarto tanto cerrando la goleada por 4-1.

Por su parte, el Don Bosco logró vencer en casa al Valdebótoa y afianza más si cabe su liderato. Ni azules ni pedáneos pudieron estrenar el marcador en la primera mitad y dejaron los goles para la segunda parte. En el minuto 49, Rubén Leva abría la lata y en el 64 Javier Zahiño hacía el 2-0 definitivo que daba tres nuevos puntos al Don Bosco.

En último lugar, la Hispanolusa fue protagonista en un encuentro vibrante con varias alternancias en el marcador. Comenzó adelantándose el cuadro pacense en la recta final de la primera mitad con un tanto de Iker Barragán.

El conjunto montijano iba a empatar el partido en el 56 y a remontarlo en el 65. El partido se iba a volver loco solo cinco minutos después, cuando Álvaro Macedo hacía el empate en el 70 y dos minutos después, Iker Barragán nuevamente ponía el 3-2 final en favor de la Hispanolusa.

En lo que a ala clasificación respecta, el Don Bosco se mantiene como líder en solitario con 42 puntos, diez más que la Hispanolusa que ocupa la segunda plaza. El Valdebótoa se sitúa en el octavo lugar con 19 puntos y el Santa Isabel se ubica en el décimo con 12.

Este fin de semana, Santa Isabel y Don Bosco librarán un nuevo derbi pacense, mientras que el Valdebótoa recibe en casa al San Franciso de Olivenza y la Hispanolusa viaja hasta Puebla de Obando para medirse a la Obandina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.