“Si llegan España y Portugal es probable que se llene el campo”

El concejal de Juventud y Deporte, Juancho Pérez, analizó la celebración del Rugby Europe Championship en el Cívitas Nuevo Vivero el próximo 19 de marzo

Badajoz Online

En algo más de un mes, Badajoz se va a convertir en el epicentro del rugby europeo. La Federación Española de Rugby anunció hace una semana que la capital pacense sería la sede del Rugby Europe Championship en su fase final.

Juancho Pérez, concejal de Juventud y Deporte, fue preguntado durante la presentación de ‘Vive el Verano y ‘Vive la Noche’ sobre la celebración del evento y qué supondrá para el Nuevo Vivero y para la ciudad en general.

Lo primero que quiso destacar Pérez en su intervención fue la “grandísima oportunidad” que supone albergar un evento de tal magnitud. El pasado viernes, el propio concejal se reunió con integrantes de la FER para ver el estadio. “Les pareció un campo maravilloso”, aseguró,

En lo que a plazos se refiere, el edil popular confesó que “andamos algo justos de tiempo” y que tendrán que “correr” para que todo esté preparado lo antes posible. Aun así, quiso agradecer a la Federación por traer el campeonato a la ciudad que será “un gran evento para Badajoz” por el hecho de ser internacional.

El Cívitas Nuevo Vivero tendrá que sufrir algunas modificaciones. “Hay que preparar el césped para los palos”, comentó Pérez. La “pequeña obra” que se realizará en el feudo blanquinegro consistirá en elaborar unas zapatas de hormigón que sujeten los postes y que hagan que el césped del estadio no se resienta.

“Es un trámite pequeño. Se ha hecho en estadios como el Wanda, el José Zorrilla o el Camp Nou. El Vivero quedará en perfecto estado de uso”, explicó Pérez.

Por último, el concejal habló sobre los posibles asistentes al evento. En caso de que España y Portugal lleguen a la fase final, “que sería lo más coherente”, desde el ayuntamiento esperan que las capacidades se agoten. “Si todo va bien, deberíamos llenar el campo”.

Para que eso ocurra, España y Portugal tienen que ser primeros o segundos de sus respectivos grupos y ganar el encuentro de semifinales para estar en Badajoz. “Por clasificación, histórico y resultados es lo más coherente”, concluyó Juancho Pérez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.