273 días después

El Badajoz no encadenaba una racha similar a la actual desde el 6 de febrero del 2022, donde estuvo seis encuentros sin perder compuestos por tres victorias y tres empates

El Badajoz se encuentra en su mejor momento de lo que va de temporada 22/23. Tras empatar a cero ante el Rayo Majadahonda el pasado domingo, el club blanquinegro acumula un total de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con un total de dos victorias y cuatro empates.

Desde que Salmerón tomara las riendas del equipo, el Badajoz ha ido creciendo poco a poco con el transcurso de los partidos. El técnico almeriense debutó con victoria, sufrió tres derrotas consecutivas y luego acumuló dos victorias seguidas por primera vez en la temporada.

Esos altibajos que ha ido sufriendo el Badajoz a lo largo de la temporada han sido muy comentados por Salmerón en rueda de prensa, donde ha dejado claro en más de una ocasión que era “necesario conseguir una racha de varios partidos sin perder”.

El Badajoz se encuentra en ese punto actualmente. Desde la derrota en el derbi ante el Mérida, los pacenses no saben lo que es perder, sumando un total de cuatro empates y dos victorias en los últimos seis encuentros.

El 2022 se despidió con un empate en casa ante el Linares que a la afición blanquinegra le supo a poco. Tras el parón navideño, un Badajoz mermado por las bajas asaltó Pontevedra en un partido épico sobre el barro.

El Talavera se llevó un punto del Vivero, pero el Alcorcón, líder de la categoría, no pudo decir lo mismo. El Badajoz hizo uno de los partidos más completos de lo que va de campaña y venció con merecimientos al primer clasificado.

Los dos empates ante Algeciras y Rayo Majadahonda hacen que la racha aumente a seis encuentros sin perder. Para encontrar cifras similares, hay que remontarse al pasado 6 de febrero de 2022.

En aquella fecha, el Badajoz empataba a uno ante el Racing de Ferrol y comenzaba un periodo similar. Volvía a empatar, esta vez a cero, en El Sardinero ante un Racing de Santander que acabaría ascendiendo a Segunda y sacaba tres puntos tras vencer al Talavera 1-3.

Los siguientes tres encuentros fueron un empate a cero en casa ante el Zamora y dos victorias. La primera, en casa del Tudelano, y la segunda, en un partido que todos los blanquinegros guardan en la retina tras vencer 3-0 al Deportivo de la Coruña.

El final de la racha llegó el 20 de marzo de 2022 tras caer en casa del Internacional de Madrid. Tras aquella derrota, el Badajoz encadenó una lapso similar en la que también logró estar seis partidos sin conocer la derrota, pero en esos seis encuentros se engloba el partido ante el Extremadura que ya se encontraba eliminado de la competición.

En el global de puntos, la racha de la temporada pasada continúa por encima de la actual. En los seis encuentros en los que el Badajoz no perdió, acumuló un total de 12 puntos de 18 posibles. En la actual, el equipo de Salmerón suma 10 de 18.

Este domingo, el Badajoz visita el Iberoamericano Bahía Sur de San Fernando para prolongar, y por lo tanto superar, la racha de encuentros sin perder de 2022. Con un empate le valdría, pero obtener los tres puntos supondría un golpe sobre la mesa en lo que a clasificación y sensaciones se refiere.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.