Jorge Hernández y David Zurita se clasifican para el Campeonato de España

Ambos atletas estarán presentes en la cita absoluta en pista cubierta que se celebrará del 17 al 19 de febrero en Madrid

Luis Carretero

“Badajoz está de enhorabuena”, con esta frase concluía Luis Carretero, entrenador nacional de atletismo, el mensaje en el que anunciaba que Jorge Hernández y David Zurita estarán presentes en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se celebrará del 17 al 19 de febrero en Madrid.

A la competición acudirá la elite nacional absoluta y entre ellos habrá dos chicos pacenses. Jorge Hernández, de solo 17 años, estará presente en la prueba de 60 metros lisos después de establecer una marca de 6,88 segundos,

Además, el pasado 29 de enero el atleta estableció su mejor marca personal en el 200 metros lisos con 22,00 segundos. “Lo mejor está siendo su estabilidad técnica”, expresó en sus redes sociales su entrenador Luis Carretero.

Por otro lado, a David Zurita ya lo conocemos de sobra. El atleta estableció su mejor marca personal en el 400 metros lisos después de cruzar la meta con el cronómetro en 47,38 segundos.

Con esta marca, cumple con la mínima europea, lidera la nacional sub20, entra en el top 10 de la mínima nacional absoluta y sitúa su tiempo en el cuarto puesto del ranking histórico de españoles sub20 en pista cubierta.

Con todo, los dos corredores estarán presentes en la cita madrileña en la que esperan brindar muchas alegrías a todos los pacenses.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.