Nuevo recorrido para celebrar el trigésimo cumpleaños de la Maratón de Badajoz

Los 42,195 kilómetros de la prueba transitarán por las zonas más señaladas de la ciudad y por diversas barriadas

El próximo 12 de marzo, Badajoz celebra la trigésima edición de su maratón. Para celebrar un cumpleaños tan especial, la organización de la prueba, en consenso con corredores y participantes, ha decidido modificar el recorrido para hacerlo más vistoso al público y más cómodo para el atleta.

Este martes, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, en compañía del concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Juancho Pérez, y del presidente del Club Maratón Badajoz, Chema Mateos, presentaron la nueva edición de la prueba en las Casas Consistoriales.

En dicha presentación, se anunció el cambio de circuito de la prueba, que pasa de dos vueltas a una sola. “El anterior circuito no resultaba cómodo para los corredores ni atractivo para el público”, comentaba Gragera.

Los 42,195 kilómetros del recorrido atravesarán las zonas más emblemáticas de la ciudad como la Plaza Alta, Avenida de Huelva, Plaza de los Alféreces o Avenida Ricardo Carapeto. “El nuevo recorrido nos permite introducir zonas del centro de la ciudad en las que podrá asistir un mayor número de público”, explicaba Chema Mateos.

El presidente del Club Maratón Badajoz quiso agradecer a la organización “por haber contado con los corredores a la hora de diseñar el nuevo circuito” y también aseguró que “hay pocos maratones en España con más de 30 ediciones”.

Como novedades, el único maratón de la región arrancará desde La Granadilla y cruzará el Puente 25 de abril hasta llegar a Ifeba y continuar por la Avenida de Elvas. La llegada se producirá también en La Granadilla en conjunto con la Media Maratón. “Pensamos que, al confluir más corredores en la zona de llegada el ambiente será mucho más festivo”, explicó Alonso.

Las inscripciones se abrirán el próximo viernes día 3 y se espera que se superen los 1400 participantes que corrieron la prueba en la pasada edición. “Es un enorme motivo de orgullo para nosotros acoger una prueba histórica para le región”, concluyó Juancho Pérez.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.