El Badajoz visita Algeciras para mirar más de cerca el playoff

Una victoria en el Nuevo Mirador alejaría aún más los puestos de descenso y situaría al equipo de Salmerón en una zona asequible para tratar de pelear el acceso a playoff

El subidón por ganar al líder para prolongar la positiva racha. El Badajoz visita este domingo a las 12:00 el Nuevo Mirador para enfrentarse al Algeciras con el claro objetivo de sumar una segunda victoria consecutiva que sería oro para los pacenses.

El inicio del 2023 para el conjunto de Salmerón ha rozado la perfección. Victoria en Pontevedra, empate en casa ante el Talavera y victoria contra el Alcorcón la semana pasada, en una de las mejores actuaciones del cuadro pacense en lo que va de temporada.

Esta última victoria hace al Badajoz colocarse undécimo en la clasificación con 26 puntos, a cuatro puntos del descenso y a ocho del playoff. Conseguir la victoria en tierras andaluzas podría suponer un punto de inflexión en lo que a las aspiraciones blanquinegras se refiere.

El Algeciras por su parte, marcha próximo al Badajoz. Los andaluces se sitúan en la decimotercera plaza de la tabla con 24 puntos, a solo dos de los blanquinegros. El cuadro que dirige Iván Ania no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados. De los últimos cinco encuentros, han ganado uno, han perdido dos y han empatado otros dos.

Aunque como el propio Salmerón expresó, “será un partido muy duro”. El potencial ofensivo del Algeciras, con hombres como Roni, Varo Romero o Unai Veiga los hace un equipo peligroso cada vez que son capaces de situarse en campo rival.

En el apartado de bajas, el club confirmó ayer que Burlamaqui deja de pertenecer a la disciplina y todo parece indicar que firmará por el Intercity. A ello se le suma la baja de Pérez Acuña por acumulación de amarillas y los lesionados Borja García y Edu Sánchez.

Con todo, el Badajoz tratará de traerse tres puntos de Algeciras que le proporcionen esa segunda victoria consecutiva que le asiente en zonas tranquilas de la clasificación con el playoff a la vuelta de la esquina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.