El Badajoz prolonga su racha sin perder tras empatar en Algeciras

El conjunto blanquinegro sumó un punto en el Nuevo Mirador gracias a un tanto de Gorka Santamaría desde el punto de penalti. Alfaro vio la roja directa en el minuto 77

Algeciras CF

Empate que deja buen sabor de boca. El Badajoz se trae un punto a casa después de empatar a uno ante el Algeciras en un encuentro en el que los locales fueron superiores a los de Salmerón. Gorka rompió la igualada inicial desde el punto de penalti y Siddiki empató en el 73.

Salmerón tuvo que volver a improvisar en la línea defensiva. Mati Pérez Acuña, que venía mostrando un buen nivel en los últimos partidos, era baja por acumulación de amarillas, por lo que el técnico almeriense tuvo que alinear una nueva línea defensiva para enfrentar al Algeciras.

Con Cordero de lateral izquierdo y Mariano y Juanmi García como centrales, la novedad estaba en el lateral derecho. Carlos Calderón iba a ser el encargado de desempeñarse en esa posición con el clásico centro del campo por delante (Palma-Mancuso-Buyla) y con Adilson, Alfaro y Gorka en la parcela ofensiva.

Desde el pitido inicial, el Algeciras se mostró más dominante en el partido. El cuadro de Iván Ania dominaba el cuero y trataba de encontrar a David Martín y Ferni en los costados para generar la superioridad necesaria para poner en aprietos a Kike Royo.

A pesar del dominio algecireño, el Badajoz no pasaba demasiados apuros gracias a la contundencia defensiva de la que hizo gala durante la primera mitad. Juanmi García y Mariano hicieron un partido muy completo en lo que a duelos ganados se refiere y gracias a su buen hacer el Badajoz consiguió alejar las ocasiones locales.

La Shira continuaba dominando ante el repliegue del Badajoz, pero el cuadro blanquinegro no conseguía robar para poder correr en transición y poner en aprietos los intereses de Flere, hasta que llegó el minuto 30 de partido.

Cordero encontraba a Adilson a la espalda de Albarrán, el portugués pisaba área y, tras hacer el primer control, sufría el derribo de Admonio que el colegiado transformaba en penalti. Gorka iba a ser el encargado de convertir la pena máxima, sumando así su primer gol como blanquinegro en su regreso.

Las cosas no le podían salir mejor al Badajoz. Conscientes de que el dominio sería albirojo, Salmerón planeó el encuentro para tratar de coger la espalda de los laterales del Algeciras y poder hacer daño a partir de ahí. En la primera oportunidad que tuvo para correr, el Badajoz se adelantaba en el marcador.

Tras el 1-0, el guion del partido no varió en exceso. El Algeciras seguía teniendo la posesión pero se encontraba a un Badajoz muy bien plantado que le impedía acercarse a la meta de Kike Royo. Inmerso en esta dinámica, el partido iba a marcharse al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Badajoz continuó replegado pero incluyó el matiz de tener más y mejor la pelota, aspecto que suele destacar Salmerón en sus comparecencias. Cada vez que el cuadro blanquinegro se hacía con el esférico, trataba de encadenar varios pases para atraer la presión de los jugadores del Algeciras y liberar espacios en la parte ofensiva que permitieran correr con mayor soltura.

Iba a avisar el conjunto andaluz a la hora de partido por medicación de Álvaro Romero, que con un gran movimiento se colaba entre Calderón y Juanmi y definía con un disparo potente que se topaba con la manopla de Kike Royo.

El Algeciras comenzaba a llegar de forma más seguida y con mayor peligro. Para contrarrestarlo, Salmerón sustituía a Buyla e introducía a Zelu, retrasando a Alfaro al centro del campo para tener más balón.

El dominio de la Shira se iba a traducir en gol, cuando en el minuto 72 Siddiki mandaba el balón al fondo de las mallas después de rematar de cabeza un gran centro de Ferni. El balón pillaba a Cordero mal colocado y ni él ni Royo podían hacer nada para evitar el empate algecireño.

El partido se iba a poner más cuesta arriba todavía cuando, ante el asedio albirojo, el arbitro le mostraba la cartulina roja directa a Alfaro por una patada sin balón sobre Iván Turrillo. El Algeciras se volcaba sobre la meta de Kike Royo tratando de buscar un segundo tanto que le diera los puntos.

Pero la superioridad numérica solo le iba a durar cinco minutos. En el 82 de partido, Albarrán veía la segunda amarilla por una falta sobre Adilson cuando el luso salía al contragolpe. Los dos equipos iban a terminar el partido con diez hombres.

A pesar de la expulsión recibida, el Algeciras continuó volcado para tratar de sumar los tres puntos. Salmerón introdujo a Ferrón, Soto y Más para darle frescor al equipo y poder defender el punto. El Algeciras intentó anotar el gol de la victoria hasta el último instante pero llegados al minuto 95 el colegiado decretaba el final del encuentro.

El Badajoz suma un nuevo punto como visitante y establece su racha de encuentros sin perder en cinco. Se mantiene en la undécima posición de la tabla con 27 puntos, con el descenso a cuatro puntos y el playoff a ocho. El próximo domingo recibirá en el Cívitas Nuevo Vivero al Rayo Majadahonda.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.