Estas son las calles cortadas por la 38ª Vuelta al Baluarte

La carrera, que comenzará a las 11:00 desde la Plaza de la Libertad, provocará la clausura de algunas vías mientras dure la prueba

Este domingo se celebra la trigésimo octava edición del Cross Popular Vuelta al Baluarte. La prueba por antonomasia del runnig amateur pacense reunirá a más de 2.000 participantes que se dividirán en las diferentes categorías que presenta la carrera.

Se han habilitado tres puntos para las salidas, según la categoría, con diferentes horarios para evitar aglomeraciones. Juvenil, junior, promesa, senior y veteranos arrancarán desde la Plaza de la Libertad (junto al Museo del Carnaval) a las 11:00 horas de la mañana.

Seguidamente, será el turno de infantiles y cadetes. Su punto de partida se ha establecido en la Carretera de Circunvalación, frente al Puente de la Autonomía, a las 11:50. Por último, la categoría alevín iniciarán en la zona lateral del Parque de la Legión a las 12:20, con la meta situada en la calle Alonso de Celada, en la Plaza de San Francisco.

En consecuencia varias vías importantes de la ciudad permanecerán clausuradas por unas horas. La Plaza de la Libertad estará cerrada desde las 09:00 hasta las 12:00 horas de la mañana. También permanecerá clausurada la Avenida Santiago Ramón y Cajal desde las 10:30 hasta las 12:00.

La Carretera de Circunvalación también sufrirá el cierre de algunos de sus tramos. A las 10:30, se producirá el cierre de los dos carriles más próximos a la muralla del tramo comprendido entre el Puente de San Roque y la Rotonda de los Poetas.

Se habilitarán los dos carriles restantes para mantener el flujo de circulación. La zona existente entre Puerta Palmas y la Rotonda de los Poetas también permanecerá cerrado de 11:00 a 12:00.

El Parque de la Legión y el recorrido entre Ronda del Pilar y la Plaza de los Dragones estará clausurado desde las 10:45 hasta las 12:30. También se producirá el cierre desde el acceso de la Plaza del Pilar hasta Ronda del Pilar des 11:00 a 12:30.

El tramo que comprende la zona entre la Plaza de los Dragones y la Plaza de la Libertad estará cortado de 11:00 a 11:30, al igual que la calle Alonso de Celada, que cerrará el acceso a los vehículos desde las 07:30 hasta las 13:30, hora a la que se estima que finalice la entrega de trofeos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.