El XII Mundialito de Fútbol Base se celebrará del 9 al 11 de junio

La competición se celebrará entre Badajoz, Elvas y Santa Marta y ya cuenta con más de la mitad de clubes inscritos

Mundialito de Fútbol Base

La duodécima edición del Mundialito de Fútbol Base 2023 empieza a coger forma. La organización del torneo publicó este jueves a través de sus redes sociales la presentación de la próxima edición de la competición, que se producirá del 9 al 11 de junio.

Previamente, el día 2 de junio, se realizarán los diferentes sorteos ante la presencia de los medios de comunicación con todos los equipos participantes presentes. El viernes 9 de junio se producirá la recepción a las expediciones y tendrá lugar un desfile inaugural en las diversas instalaciones deportivas.

El sábado 10 se disputarán los partidos de la primera fase del torneo y el domingo, los vencedores de la jornada sabatina jugarán sus respectivas finales. En ellas, estarán presentes diversas “autoridades locales y regionales, además de patrocinadores junto a jugadores internacionales de fútbol”, según explica el Mundialito en su web.

Además, la próxima edición de la competición contará con la modalidad ‘Fútbol Inclusivo’ en la que se disputará un torneo de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

Al igual que en ediciones pasadas, el torneo se disputará en tres sedes. Zagalines y prebenjamines (sub 6 y sub 7), cadete femenino e inclusivo jugarán sus partidos en las Instalaciones Municipales Deportivas El Vivero.

Prebenjamines (sub 8), benjamines, alevines de segundo año, infantiles y cadetes tendrán que disputar sus encuentros en las Instalaciones Deportivas Municipales de Elvas y el alevín masculino de primer año y los alevines femeninos en el Estadio José María Fernández Amo de Santa Marta de los Barros.

Desde la organización aseguran tener “más del 60% de clubes inscritos”. El plazo para inscribirse se encuentra abierto y puede tramitarse a través de la web del Mundialito de Fútbol Base.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.