El regreso de Primera Nacional de baloncesto, entre lo más destacado del fin de semana

La competición regresa tras el parón navideño y se suma al resto de ligas que incluyen a equipos pacenses en su disputa

El deporte pacense vuelve a la acción. El fin de semana trae a todos los equipos pacenses que luchan por obtener los mejores resultados en sus respectivas competiciones. Entre las novedades, el regreso de la Primera División Nacional de baloncesto, que vuelve tras el parón navideño.

Sábado

La jornada sabatina comienza con el encuentro que enfrenta a las 16:00 a los juveniles de Alcorcón y Badajoz en la decimoséptima jornada de División de Honor. Una hora después, a las 17:00, el Santa Teresa recibe en casa al Extremadura con la idea de prolongar la buena imagen dada en el derbi ante el Sport.

En la misma franja horaria el GV Energía recibe al Casar de Cáceres en el Hernán Cortés y el Mideba al Joventut en La Granadilla. Media hora después, serán los juveniles del GV los que se enfrenten al Valdepeñas.

A las 18:00 encontramos dos encuentros. En primer lugar, el CBA Junior regresa a la competición recibiendo en el Pabellón Hermanos Maristas al CP Bosco. En segunda instancia, será el senior femenino de la Unión Balonmano Pacense el que dispute su partido. El cuadro pacense visita al EMD Aceuchal.

El Badajoz recibe al Alcorcón a las 19:00 en el Cívitas Nuevo Vivero en la que será la jornada 20 de Primera RFEF. Los blanquinegros reciben al líder de la categoría con la recién estrenada incorporación del central Juanmi García.

El City Of Badajoz Academy tratará de continuar su racha victoriosa enfrentándose al Ciudad de Huelva a las 19:30. Los de Rob Orellana buscarán la quinta victoria consecutiva ante el segundo clasificado.

La jornada del sábado la cierran dos de los conjuntos pacenses que disputan la Primera Nacional de baloncesto. A las 19:45, el BCB se enfrenta al CB Siglo XXI y a las 20:00 el equipo femenino del Cívitas BB visita al CD Grupo76-Alkasar.

Domingo

La jornada del domingo comienza con el regreso del GV Energía femenino, que se enfrenta al EMD Santa Marta a las 11:30 en el municipio pacense. Media hora después, será el turno del líder del grupo 2 de Segunda Extremeña. El Don Bosco recibe en el Colegio Salesianos a la Peña El Valle.

También a las 12:00 será el turno del CBA Senior, que visita al Cuentamás Asesoría Mérida y del senior masculino del Cívitas BB, que recibe en casa a La Comuna Creativa. Medía hora después, el Sport Extremadura se enfrentará al CP San Miguel tras su tropiezo en el derbi pacense.

El fútbol sala continúa a las 13:00 con el encuentro que enfrenta a Torrecillas y Flecha Negra en el Pabellón Municipal de Torrecillas de la Tiesa, en el que el cuadro de David Serrano buscará sumar una segunda victoria consecutiva que les aúpe en la clasificación.

Para concluir, la tarde del domingo está reservada para el fútbol. A las 16:00, el Badajoz B recibe al Sanvicenteño y la Hispanolusa se enfrenta en casa al Alconchel. A las 16:30, el Gévora visita al Valdelacalzada en un duelo decisivo de la Primera Extremeña, y el Santa Isabel se enfrenta al Valdebótoa en un nuevo derbi pacense en Segunda Extremeña.

 

Consulta todos los horarios aquí

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.