El líder visita el Nuevo Vivero para examinar al Badajoz

Los blanquinegros tratarán de dar la sorpresa en casa ante un cuadro alfarero que encabeza en solitario la clasificación del grupo 1

Un monstruo viene a verme. El Badajoz recibe este sábado a las 19:00 en el Cívitas Nuevo Vivero al Alcorcón, líder en solitario de la clasificación y uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso directo del grupo.

El equipo de Salmerón afronta el partido con las bajas confirmadas de Edu Sánchez y Borja García, que no ha conseguido recuperarse a tiempo, y con la incógnita de Alfaro, que será duda hasta el último momento.

El que sí estará será Juanmi García. El reciente fichaje blanquinegro lleva semanas entrenando con el equipo y en la mañana de este viernes el club pudo oficializar su llegada. Según explicó el propio Salmerón en rueda de prensa, “presumiblemente estará con el equipo”.

La baja de Edu es más dolorosa de lo que podría parecer. El canterano era el único lateral izquierdo puro de la plantilla y su baja obliga al cuerpo técnico a improvisar una solución.

Ante el Talavera fue Mati Pérez Acuña el que se ubico en esa zona. Veremos si ante el Alcorcón, Salmerón mantiene al argentino a pie cambiado, o apuesta por Cordero en el carril y por Juanmi García como acompañante de Mariano.

El Alcorcón por su parte, llega en un momento muy dulce a orillas del Guadiana. Los alfareros se colocaron líderes del grupo la semana pasada tras el pinchazo del Córdoba ante el Linense, y después de endosarle un contundente 3-1 al Deportivo de la Coruña.

Los hombres de Fran Fernández acumulan cuatro victorias ligueras seguida, tres de ellas a equipos que actualmente se sitúan en puestos de playoff (Córdoba, Racing de Ferrol y Dépor). Además, son el equipo que menos goles recibe (14) y el segundo más goleador (33).

La duda estará en ver qué versión muestra el Badajoz. Los blanquinegros tiraron de casta y orgullo en Pontevedra y sumaron tres puntos vitales en sus aspiraciones con todo el contexto del partido en contra. Sin embargo, los pacenses no pudieron prolongar su racha y empataron en casa ante el Talavera en una versión menos buena del equipo.

En esta ocasión, no hay margen para dudar. Si el Badajoz quiere sumar hoy ante el Alcorcón tendrá que realizar un partido muy serio, a un alto nivel de intensidad y completo defensivamente para evitar que el Alcorcón anote en el Nuevo Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.