Adilson y Zelu sellan el alcorconazo

El Badajoz logra vencer al líder gracias a los tantos de los dos futbolistas en un partido igualado que cayó del lado blanquinegro

CD Badajoz

El líder sucumbe en Badajoz. El conjunto que dirige José María Salmerón se lleva la victoria tras vencer al Alcorcón gracias a los tantos de Adilson y Zelu, en un encuentro muy disputado en el que los pacenses tuvieron la pegada que faltó otros días.

El Alcorcón visitaba el Cívitas Nuevo Vivero tras colocarse líder la semana pasada y después de anotarse cuatro victorias consecutivas. El estado de forma del conjunto alfarero hacía presagiar que para sumar habría que hacer un partido muy completo, no encajar goles y aprovechar las ocasiones que se tuvieran. Y así fue.

La baja de Borja García y la ausencia de un lateral zurdo puro obligó a Salmerón a situar a Carlos Cordero en el carril izquierdo y a Pérez Acuña en el derecho. El recién llegado Juanmi García inició de la partida acompañando a Mariano Gómez en el eje de la zaga, con un centro del campo compuesto por Palma, Mancuso y Buyla.

El peso ofensivo del equipo iba a recaer en las botas de Calderón, Adilson y Gorka Santamaría, que redebutaba como titular en las filas del Badajoz.

El inicio del partido fue de tanteo entre ambos conjuntos. La superioridad técnica del Alcorcón provocó que el cuadro alfarero acaparara más balón que el Badajoz, con el claro objetivo de bascular con la mayor fluidez posible para encontrar los espacios.

El Badajoz trató de contrarrestar el planteamiento de su rival presionando arriba y estrechando el equipo para invitar a los alfareros a atacar por las bandas. La primera llegada del partido estuvo en las botas de Pablo García, que trató de sorprender a Kike Royo con un disparo seco desde fuera del área que se marchó fuera.

Cerca de la media hora de partido, el Badajoz dispuso de su ocasión más clara hasta el momento. Una pérdida del Alcorcón en campo propio provocó el contraataque pacense liderado por Adilson. El portugués conducía por el carril central con Gorka desmarcándose a su izquierda y con dos contrarios delante. El extremo luso decidía finalizar desde la frontal y su disparo se encontraba con los guantes de Jesús Ruiz.

No tardó en replicar el Alcorcón. Una pérdida en salida de balón del Badajoz originó la recuperación de Chiki. El delantero alfarero conectaba un disparo seco a media altura que obligaba a Royo a emplearse a fondo. Entre el meta riojano y el poste mandaron el balón a córner.

Los últimos minutos de la primera mitad se desarrollaron sin mayores sobresaltos. Tras el paso por vestuarios, Salmerón no tardó en mover el banquillo. Alfaro y Soto sustituyeron a Mancuso y Calderón para aportar al equipo más presencia en campo rival.

El Alcorcón fue el primero en acercarse al gol en la segunda mitad. Chiki remataba cruzado desde el lateral del área y el tiro se marchaba a pocos centímetros de la portería del Badajoz.

Antes de llegar a la hora de partido, el Badajoz golpeó primero. Una nueva pérdida del Alcorcón en campo propio generó un contraataque que en esta ocasión lideró Gorka Santamaría. Las tornas se cambiaron y en esta ocasión era el delantero el que llevaba la iniciativa de la contra con Adilson a su izquierda. El vasco cedía al portugués que, con algo de fortuna, mandaba el balón al fondo de las mallas.

El gol a favor hizo al Badajoz reafirmarse en su idea. El cuadro pacense retrasó varios metros su bloque y cedió la pelota a un Alcorcón que tenía que asumir riesgos. El Badajoz, consciente de ello, esperaba su oportunidad para poder robar, contragolpear y tratar de sellar la victoria.

Tuvieron su ocasión los alfareros. Con el partido volcado hacia la meta de Royo, el Alcorcón dispuso de una clara oportunidad que obligó al portero del Badajoz a emplearse a fondo, dejando una nueva parada para la colección.

El rechace volvió a caer en botas de los atacantes del Alcorcón, que con un disparo a metros del punto de penalti golpeaban el larguero y metían el susto en el cuerpo de la afición blanquinegra.

El Badajoz continuó defendiéndose de las intentonas amarillas, hasta que una nueva pérdida propiciaría en el segundo tanto en el minuto 93.

Cordero se encontraba con un balón en el centro del campo con todo el Alcorcón volcado. El defensa almendralejense iniciaba la carrera en dirección a la meta de Jesús Ruiz con varios compañeros flanqueándole. Tras pisar área, Cordero recorto y puso un balón pasado al segundo palo que no encontró rematador.

Soto se hacía con el cuero, retaba a su par y, tras desbordarle por fuera, ponía un pase raso atrás que Zelu convertía en el segundo tanto del partido.

El Vivero estalló de júbilo tras el gol que confirmaba los tres puntos que el Badajoz le arrebataba a todo un Alcorcón, líder de la categoría.

Los pacenses suman su cuarto partido sin conocer la derrota y se sitúan momentáneamente en el décimo puesto de la clasificación a la espera de los encuentros de este domingo.

La próxima semana, el Badajoz viajará a tierras gaditanas para medirse al Algeciras el domingo a las 12:00.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.