Don Bosco e Hispanolusa cumplen

Ambos conjuntos fueron los únicos pacenses en sacar la victoria ante el empate del Valdebótoa y la derrota del Santa Isabel

Valdebótoa CF

Dos victorias, un empate y una derrota. Este ha sido el bagaje de la primera jornada tras el parón navideño en el grupo 2 de Segunda Extremeña. El Don Bosco consiguió ganar 1-3 en casa de La Albuera, al igual que la Hispanolusa, que venció 2-3 en el feudo del Villar del Rey. El Valdebótoa no logró romper el empate inicial ante el Villanueva del Fresno y el Santa Isabel cayó derrotado por 2-0 ante la Obandina.

El Valdebótoa regresaba a la competición tras más de un mes de ausencia. El cuadro pedáneo no pudo disputar la última jornada del 2022 debido a las inundaciones que afectaron al municipio y después llegaría el parón por Navidad.

Los de Antoni Penis regresaban a la competición viajando a Villanueva del Fresno para enfrentarse al equipo del pueblo. A pesar de las intentonas de ambos conjuntos, ninguno logró romper el resultado final y cada equipo sumó un punto tras el 0-0 definitivo.

Peor suerte corrió el Santa Isabel. Los de la barriada de San Fernando visitaron el Municipal Cristian Barroso para enfrentarse a la Obandina y no lograron traerse a casa ningún punto. Un gol en el minuto 10 de Fernando Melitón y otro en el 40 de Isma dieron los tres puntos a los locales.

El Don Bosco por su parte, continúa con su marcha triunfal hacía el ascenso. El cuadro colegial venció en su vuelta a la competición en casa de La Albuera por 1-3. Lander Cos hacía el primer tanto en el 15 de partido. Solo cinco minutos después, el club azulino iba a doblar su ventaja gracias al gol de Rubén Leva. Recortaría distancias La Albuera en el 47 para apretar algo más el partido, pero un gol de Salvador Nieves en el minuto 72 sentenciaría el encuentro.

Mismo proceder tuvo la Hispanolusa, que venció al Villar del Rey en su visita a Las Crucitas. Comenzaría golpeando el club pacense, gracias a un gol de Sergio Román a escasos minutos del descanso. Tras la reanudación, el partido se mantuvo en calma hasta que en el 77 todo se volvió loco.

Empataría el Villar del Rey gracias a un gol del propio Román en propia meta. Solo cuatro minutos después, en el 81, remontaría el cuadro local gracias al gol de penalti de Miguel Santos. Sin tiempo para gestionar la ventaja, empataría el marcador Víctor Campos, que haría también el gol de la victoria en el minuto 87.

La próxima semana, tendremos derbi pacense entre Santa Isabel y Valdebótoa, que se enfrentarán el domingo a las 16:30 en el Federativo de San Roque. El Don Bosco recibe a la Peña El Valle a las 12:00 del mismo domingo y la Hispanolusa hará lo propio con el Alconchel, al que se enfrenta a las 16:00 en el Complejo Alcántara.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.