Sentimiento Blanquinegro transmite un «moderado optimismo» en su último comunicado

La plataforma de aficionados del Badajoz emite un nuevo documento informativo a sus socios en el que explica los últimos movimientos del club

“La plataforma quiere transmitir a sus adscritos y a la afición en general un moderado optimismo”. Con esta frase concluye el nuevo comunicado informativo emitido por Sentimiento Blanquinegro, que el pasado jueves 12 de enero se reunió con el Director General de la entidad, Leonardo Casanova.

El documento ha sido estructurado en varios apartados. El primero de ellos, habla sobre el estado del concurso de acreedores. En ese sentido, el comunicado explica que el club se encuentra en “comunicación” con la Agencia Estatal Tributaria y Seguridad Social para que en los próximos días “sean definidos los importes y plazos de pago a sendos organismos”

En lo que al accionariado y propiedad del club se refiere, Sentimiento Blanquinegro informa de que “existe voluntad de acuerdo” entre el Grupo Atlantic y Lanuspe para la compraventa de las acciones y que “se están haciendo las aportaciones de capital necesarias para la viabilidad del club desde México”, motivo por el cual pueden producirse algunos retrasos en determinados pagos.

En referencia a lo mencionado anteriormente, la plataforma confirma que la información proporcionada concuerda con la mencionada por el administrador concursal, Bernardo Silva, en una entrevista concedida hace escasos días.

El ámbito deportivo es el punto que más contenido proporciona. La propiedad no espera que las bajas del mercado invernal supongan un lastre económico, ya que “se han comunicado en tiempo y forma” y “de manera amistosa con los futbolistas” con el objetivo de “mitigar el impacto económico que supondría la rescisión de sus contratos con el Badajoz”.

Marco Tulio y Edu Sánchez también aparecen en el comunicado. Sobre el primero, la explicación a su fichaje por el Salamanca es que “sencilla y libremente ha fichado por otro club por mediación de su agente”. Sobre Edu, se explica que el club va a tratar de ampliar su contrato y que por el momento no se ha recibido ninguna oferta por él.

Por último, el comunicado indica que se está trabajando en reforzar el División de Honor y que se confía en que «la estabilidad institucional ayude al filial a conseguir el objetivo», que no es otro que la permanencia en ambos casos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.