El Gévora pierde su invicto y el Badajoz B vuelve a empatar

Los de Martín Fernández estrenaron su casillero de derrotas tras caer en Lobón mientras que el filial blanquinegro empezó el año empatando

CD Gévora

La Primera Extremeña regresa sin victorias pacenses. Gévora y Badajoz B no logran sumar los tres puntos en su regreso a la competición, después de que el Lobón arrebatase el invicto a los verdinegros tras vencer 3-0 y el Badajoz B y el Cheles empataran a tres.

Saltó la sorpresa en Lobón. El Gévora visitaba el Municipal de San Blas con el claro objetivo de continuar con la victoriosa racha con la que cerraron el 2022. En frente el cuadro que dirige Vicente Pavón, que había perdido sus dos encuentros previos al parón por lo que el descanso navideño les ayudó a refrescar las piernas y la cabeza.

El Lobón comenzó golpeando primero cuando en el minuto 22 de partido Mari Navía convertía un penalti que ponía a los locales por delante. El Gévora trató de recomponerse como pudo y finalizó la primera mitad con buenas sensaciones. Pero cinco minutos después de volver de vestuarios el Lobón aumentaría su ventaja gracias a un nuevo tanto de Navía.

Los verdinegros lo intentaron a la desesperada, buscando un gol que los metiera en el partido. Con el equipo ya volcado, el Lobón consiguió forzar un nuevo penalti que iba a convertir Alberto Sánchez para hacer el 3-0 definitivo.

Mejor suerte corrió el filial blanquinegro. El nuevo año no ha cambiado demasiado su dinámica y volvieron a empatar, sumando de esta forma el octavo de la temporada. El partido iba a comenzar muy cuesta arriba para los intereses blanquinegros. En el minuto 26, el Cheles ya ganaba por 3-0.

El descanso fue reparador para la moral del Badajoz B, que afrontó la segunda mitad con una actitud completamente opuesta a lo visto en la primera parte. En el minuto 46, Ángel Tarriño recortaba distancias. Escasos cuatro minutos después sería Aníbal Cordeiro el que pondría el 3-2 en el marcador.

El Cheles logró frenar el ímpetu blanquinegro retrasando unos metros el bloque para dificultar los acercamientos del Badajoz, y pareció hacerlo hasta que en el minuto 82 Aarón Rubio hacía el 3-3 definitivo para dar un punto al filial pacense que sabe a victoria.

La próxima semana, el Gévora afrontará un nuevo partido a domicilio ante su principal perseguidor en la clasificación. El Valdelacalzada podría ponerse a un solo punto de los pedáneos en casa de sacar los tres puntos.

Por su parte, el Badajoz B recibe en el Eusebio Bejarano al Sanvicenteño con la moral alta tras su épica remontada ante el Cheles. Los pacenses aún no han logrado la victoria pero las sensaciones son mejores que las vistas en 2022.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.