El Badajoz planta cara a todo un Real Madrid

El juvenil blanquinegro cayó 0-3 ante el Real Madrid de Álvaro Arbeloa pero mostró una imagen muy positiva contra el líder del grupo 5 de División de Honor

La Academia CD Badajoz

Derrota pero con la cabeza alta. El juvenil del Badajoz cayó este sábado ante el Real Madrid 0-3 pero compitió el encuentro y logró llegar hasta la hora de partido con solo un gol de desventaja. Dos tantos de Yeray y uno de Borja Alonso dieron los tres puntos a los blancos.

El Badajoz modificó su sistema para dificultar el juego combinativo de los de Arbeloa, colocando una línea de cinco en defensa y otra de cuatro en el centro del campo. A pesar de ello, el Madrid se adelantó pronto. Un derechazo de Yeray desde la frontal abrió el marcador en el minuto dos de partido.

A pesar del mazazo, el Badajoz supo reponerse y, desde el repliegue, embarró todo lo que pudo el juego ofensivo del cuadro madridista. A través del balón parado, el cuadro de Román buscaba hacer daño a un Madrid que solventaba con poca dificultad las llegadas blanquinegras.

El equipo pacense supo mantener a raya a los de Arbeloa hasta el minuto 64, cuando Borja Alonso empujaba al fondo de las mallas un pase desde línea de fondo de David Jiménez. Un error en la salida de balón blanquinegra generó una pérdida que provocó el 0-2.

El Madrid volvería a golpear en el 75, cuando nuevamente Yeray completaba su doblete particular tras una definición al palo corto de Alonso previo amago a su par. Los blancos sentenciaban el partido a pesar del buen rendimiento del Badajoz.

Tras el encuentro, Juan Carlos Román confesó estar “contentísimo con el trabajo de los chicos”. El técnico blanquinegro reconoció carencias a la hora de montar las transiciones y reconoció que al equipo le faltó “algo de pausa” y “tener más tiempo el balón”.

El juvenil blanquinegro afrontará la próxima jornada de División de Honor visitando la capital para enfrentarse al Alcorcón, quinto clasificado del grupo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.