Marco Tulio se marcha al Salamanca

El brasileño firma finalmente por el club charro después de haber estado la primera mitad de la temporada entrenando en Badajoz

Salamanca UDS

Este miércoles, en torno a las 21:00 horas de la noche, saltó la sorpresa dentro de la afición blanquinegra. El Salamanca UDS hacía oficial a través de sus perfiles en redes sociales la incorporación del centrocampista brasileño Marco Tulio.

Hasta ahí, todo parecería normal. Un club que se refuerza con el mercado abierto para mejorar su plantilla. Nada inusual. Lo desconcertante reside en que Marco Tulio ha estado la primera mitad de la temporada en Badajoz, entrenando con el equipo y a la espera de que se solucionaran algunos tramites en torno a su situación como residente para poder firmar por el club blanquinegro. Pero la historia de Marco Tulio comienza antes.

El centrocampista brasileño llegaba a Badajoz en agosto del pasado verano sin mucho ruido alrededor. Su debut como blanquinegro se produjo en el primer encuentro de pretemporada ante el Olivenza en el que disputó los segundos 45 minutos.

El 13 de agosto, el Badajoz lograba vencer al Montijo en su segundo encuentro de pretemporada gracias a un tanto del brasileño en el minuto 87. Ya por entonces se comentaba que el futbolista firmaría por el Badajoz cuando se resolvieran unos asuntos burocráticos referentes a su residencia.

Mientras tanto, el de Belo Horizonte seguía haciendo méritos para ganarse a la parroquia blanquinegra. El 17 de agosto, el Badajoz vencía al Cacereño en los penaltis tras empatar a uno durante el tiempo reglamentario. En el minuto 10 de partido, nuevamente Marco Tulio iba a ser el encargado de anotar un nuevo tanto para el Badajoz. Aquel día, Tulio fue titular haciendo pareja en el doble pivote blanquinegro con Mancuso.

El Badajoz cerró la pretemporada en casa ante el Córdoba y Marco Tulio estuvo ausente en el césped, pero no en la grada. El club continuaba trabajando a contrarreloj para solucionar su situación y que pudiera ser inscrito, pero finalmente no iba a ser posible.

Las deudas existentes del club con Seguridad Social y Hacienda no le permitieron inscribir futbolistas extracomunitarios, condición que presentaba Tulio por su nacionalidad brasileña.

Poco tiempo después, la plataforma Sentimiento Blanquinegro se reunía con los dirigentes del club y en su comunicado informativo también hablaban sobre la situación del brasileño. “Se están barajando opciones para que quede ligado al Badajoz hasta solucionar los problemas que han impedido su inscripción, aunque no depende solamente del club ya que existen más partes interesadas”.

La situación tras el final del mercado se cerró en que Marco Tulio no iba a poder ser inscrito pero permanecería en la ciudad, entrenando con el club, a la espera de obtener luz verde para poder incorporarlo a la plantilla. Durante estos meses, era habitual ver al futbolista en el palco del Cívitas Nuevo Vivero viendo los partidos del equipo.

El penúltimo episodio de esta historia se produce en la previa del encuentro ante el Pontevedra, hace menos de una semana. Patricio ‘Pato’ Arana, director deportivo del club, concede una entrevista a Cope Badajoz en la que habla de la composición de la plantilla del equipo durante el mercado invernal. Entre los titulares que da, deja caer que se está “haciendo todo lo posible para resolver el caso de Marco Tulio”, que “la intención es incorporarle en enero” y que “está en un proceso de viajar a España y regularizar su situación para incorporarle”.

El penúltimo capítulo de la historia tiene lugar en el día de ayer, cuando el Salamanca UDS anuncia en sus redes el fichaje de Tulio. Un conjunto charro que actualmente ocupa la quinta plaza del grupo 8 de Tercera RFEF y cuyos dueños comparten nacionalidad con los del Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.