El hijo pródigo vuelve a casa

El Badajoz cierra la llegada del delantero Gorka Santamaría menos de seis meses después de marcharse al Deportivo de la Coruña y ya se encuentra a disposición de Salmerón

Decía Joaquín Sabina en su canción ‘Peces de ciudad’ que “al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver”. Gorka Santamaría no debe escuchar demasiado a Sabina ya que el delantero vasco ha oficializado su llegada nuevamente al Badajoz, un lugar en el que fue tremendamente feliz.

El pasado 1 de enero, el Deportivo de la Coruña oficializaba la rescisión de contrato del ariete tras una primera mitad de la temporada con más sombras que luces.

El paso de Santamaría por el conjunto gallego no fue el esperado para ninguna de las dos partes. Gorka participó en 13 encuentros con el equipo coruñés, en los que solamente fue titular en dos de ellos, sin poder estrenarse como goleador.

La feroz competencia en la parte ofensiva del Dépor dejó con pocas opciones al tercer máximo goleador del grupo 1 de la pasada campaña. Todo ello, sumado a la alargada sombra de Lucas Pérez, hicieron que el killer bilbaíno tuviera que hacer las maletas.

Una vez tomada la decisión, los pretendientes no se hicieron esperar. Atlético Baleares, Cultural Leonesa, los alicantinos del grupo 2 y como no, el Badajoz, se interesaron por el delantero para poder incorporarlo a sus plantillas.

En la puja por hacerse con los servicios de Santamaría el Badajoz partía con desventaja. La situación económica e institucional del club pacense hacían muy difícil igualar algunas de las ofertas que recibió el delantero. Pero los pacenses contaban con una baza única; el sentimiento.

Los tres años que pasó Santamaría en el feudo blanquinegro hicieron mella en él. Su pareja e hija son de Badajoz y él se convirtió en ídolo de una afición exigente pero entregada, a base de goles (31 en 92 partidos) y de hechos.

El amor que Gorka siente por el Badajoz ha sido determinante en su decisión. El delantero renuncia a mejores ofertas económicas para regresar a la que él considera su casa, con una afición que no ha dejado de echarlo de menos en ningún momento.

Pero la vida siempre trae segundas oportunidades. Con el número 14 a la espalda, el delantero vasco ya se encuentra a las órdenes de Salmerón y todo parece indicar que estará disponible para enfrentarse al Talavera el próximo domingo a las 18:00.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.