El Cívitas BB regresa a la competición tras un parón necesario

Las pacenses acumularon tres derrotas seguidas antes de irse a las vacaciones navideñas a causa de múltiples bajas que obligaron a usar jugadoras de las categorías inferiores

Regresa la Liga Ribésalat y con ella el Cívitas BB a la competición. Las chicas de Víctor Ruiz se enfrentarán a domicilio este domingo a las 12:00 al Basket Cervantes en el Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real.

El encuentro llega tras el parón navideño, un paréntesis que ha servido a las pacenses para limpiar las ideas y recuperar efectivos tras la plaga de lesiones que sufrieron en los últimos compases de 2022.

En la jornada cinco, el Cívitas se encontraba liderando la clasificación con cuatro victorias a su favor y solo una derrota. Pero llegaron las lesiones. La falta de efectivos paso factura al equipo de Víctor Ruiz que sufrió una racha de tres derrotas consecutivas que las apearon del liderato de la tabla, mandándolas a la cuarta plaza.

La última derrota fue la más cruel. Las pacenses se enfrentaban en casa al Club Baloncesto Cuenca y, a pesar de ir por detrás en el marcador durante gran parte del encuentro, llegaron a los últimos minutos con opciones de llevarse la victoria. Pero la falta de efectividad en los últimos lanzamientos del partido acabó sentenciando el duelo en un ajustado 39-40 en favor de las conquenses.

Ya en 2023 y con las pilas cargadas, el cuadro pacense tratará de olvidar la mala racha sufrida antes del parón y buscará comenzar el año con una victoria para recuperar sensaciones y volverse a centrar en objetivos más acordes a su potencial.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.