El juvenil del Badajoz, ante un campeón del mundo

El conjunto madridista que dirige el exfutbolista Álvaro Arbeloa visita este sábado el Eusebio Bejarano para enfrentarse al Badajoz en la jornada 16 de División de Honor

Real Madrid

Visita de altos vuelos la que recibe este fin de semana el juvenil A blanquinegro. Los pupilos de Juan Carlos Román se enfrentan el sábado a las 16:00 horas de la tarde en el Eusebio Bejarano al Real Madrid, líder de la competición.

A pesar de las diferencias en las aspiraciones de uno y otro equipo, la visita de uno de los transatlánticos de la categoría llega en un buen momento para el Badajoz. Desde la llegada de Román al banquillo blanquinegro el equipo no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha dirigido el técnico, cosechando una victoria y dos empates.

Por si fuera poco, el juvenil pacense tampoco ha recibido gol en ninguno de los tres últimos encuentros. Estas estadísticas hacen que el Badajoz se sitúa actualmente en la decimoquinta posición de la tabla con once puntos, a solo dos de la salvación.

Los buenos resultados obtenidos en el último tramo del 2022 contrastan con lo visto anteriormente. El Badajoz solo había ganado dos de los 12 encuentros disputados hasta la llegada de Román al banquillo y las sensaciones que transmitía el equipo eran muy negativas. Los tres últimos resultados obtenidos hacen que la dinámica haya cambiado en la casa blanquinegra.

Pero para sacar algo positivo de este encuentro hará falta hacer muchas cosas bien. Y es que en frente estará el líder del grupo 5 de División de Honor y uno de los mejores equipos juveniles de Europa.

El Madrid de Arbeloa se mantiene invicto en la categoría y suma 41 de 45 puntos posibles. Las dos únicas veces en las que los blancos no han podido sumar la victoria han sido ante el Atlético de Madrid tras empatar a cero y ante el Leganés, ante el cual el conjunto madridista empató a tres.

Por si fuera poco, los blancos han anotado un total de 59 tantos en la competición, lo que los convierte en el equipo más goleador de la competición, y solo han recibido 8 goles en contra (uno más que el Atlético de Madrid).

Asimismo, el juvenil blanquinegro tratará de poner difíciles las cosas al Madrid de Arbeloa con el objetivo de prolongar su buena racha sacando algo positivo de un encuentro que se antoja muy complicado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.