Descanso merecido para los pacenses que disputan la Primera Nacional de Baloncesto. En una jornada que enfrentaba a CBA Senior y Cívitas BB, la jornada acabó finalizando con victoria para el resto de equipos de la ciudad. El CBA Junior se impuso a Cuentamás Asesoría Mérida por 63-74, el BCB ganó en casa a Ferretería Morala por 78-43 y el derbi pacense acabó con victoria del Cívitas BB 0-20 por falta de efectivos en el CBA Senior.
El CBA junior se impuso en Mérida al Cuentmás Asesoría Mérida por 63-74 en un partido que tuvieron bajo control en su mayoría. En el primer cuarto, los pacenses ganarían con un parcial de 12-25 y en el segundo fueron los emeritenses los que ganaron con un parcial de 22-14, llegando al descanso con un resultado de 34-39 para los visitantes.
La segunda parte fue completamente de dominio del equipo de la capital pacense, que ganó el tercer y el último cuarto por 15-17 y 14-18, respectivamente. La figura más destacada del partido fue Ricardo Santos con 20 puntos y 12 rebotes.
El BCB no dio tregua a Ferretería Morala y consiguió la victoria en todos los cuartos. 18-12 en el primero y 25-11 en el segundo para llegar al descanso con el resultado de 43-23. El tercer cuarto acabó con 18-9 para los pacenses y el cuarto terminó con un parcial de 17-11. El hombre más destacado de BCB fue Adrián Cortijo, con 22 puntos y 5 rebotes.
Tras el parón navideño, los equipos retomarán la competición. El CBA Senior se enfrentará a Cuentamás Asesoría Mérida y el Junior al Bosco, el Cívitas BB recibe a la Comuna Creativa y el BCB al Siglo XXI.