El juvenil del Badajoz afronta el 2023 con más opciones que nunca

Los de Juan Carlos Román, que empataron a cero ante la Cultural, suman tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota y sin recibir gol

@CDBLaAcademia

Empate que puede saber a poco pero que da alas. El Badajoz DH finaliza el año con un 0-0 ante la Cultural Leonesa, un empate que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Con este partido, los pupilos de Juan Carlos Román suman su tercer partido con portería a cero y sin conocer la derrota, una racha que llega por primera vez en esta convulsa temporada.

Ambos conjuntos mostraron dinámicas similares. Los pacenses comenzaron demostrando su valía y en los primeros veinte minutos tuvieron dos ocasiones claras en las botas de Themis y Sierra. La Cultural apretó las tuercas. Como si de un juego de roles se tratase, los de Cantabrana asumieron el protagonismo en el choque y dispusieron de varias oportunidades que no pudieron materializarse en gol, terminando una primera parte desierta que bien pudo suponer una remesa de tantos.

En el segundo tiempo el juego no cambió. Ambos conjuntos demostraron su viveza en el campo. Destacó la figura del guardameta pacense, Alonso, que salvó en varias ocasiones al equipo blanquinegro y Tamudo, que pudo decantar el partido hacia los locales con una clara ocasión en el minuto 53. Agus Izquierdo también lo intentó pero el larguero zafó la tentativa.

Una doble amarilla a Fon propició que la Cultural Leonesa se quedase con diez jugadores en el campo. El Badajoz intentó aprovechar la superioridad numérica, pero los leoneses, que gestionaron muy bien la expulsión, no permitieron que los blanquinegros se adelantasen en un encuentro en el que hubo de todo menos goles.

Ambos equipos se marchan al parón en la zona baja de la tabla. El juvenil blanquinegro ocupa la decimocuarta posición con 11 puntos y la Cultural la duodécima con 13. Ambos equipos tendrán que luchar en el 2023 para mantener la categoría.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.