El Cívitas BB evita el pleno de derrotas de los pacenses en Primera Nacional

Los de Francisco Núñez se llevan el derbi ante el CBA Junior por 56-73 mientras que BCB Vítaly y CBA Senior caen derrotados

Cívitas BB

Complicada jornada para los pacenses en Primera Nacional. Solo una de las cuatro plantillas pacenses que milita en la competición, el Cívitas BB, ha podido llevarse la victoria en la décima jornada, la penúltima antes del parón navideño.

Con este encuentro, los de Francisco Jesús Núñez han refutado su racha victoriosa encadenando su quinto partido sin perder. El CBA Junior por el contrario, no ha logrado sumar una conquista desde principios de noviembre en la quinta jornada. El choque, que se disputó en el Hermanos Maristas se saldó con un resultado de 56-73. 

Destacó la actuación de Daniel Brioa por parte del equipo visitante con 28 puntos, seguido muy de cerca por Juan Manuel de la Cruz. Ambos acogieron un rol vital en la ofensiva del club y resaltó la figura de Luis María Lorido en los rebotes y recuperaciones. En las filas del CBA Junior, Daniel Lara fue protagonista por su gran labor como asistente y recuperador.

El BCB Vítaly ha sido derrotado en su visita a Cáceres por La Comuna Creativa, el tercer clasificado de la tabla, con un apretado resultado de 71-69. Los pacenses que acumulaban tres triunfos consecutivos, no han podido vencer a los de Fernando Vasco. El jugador mejor valorado fue Javier Vasallo, de las filas cacereñas, con 27 puntos.

El CBA Senior no vive su mejor momento. El conjunto pacense está atravesando una mala racha y no consigue la victoria desde la sexta jornada. En esta última, el club se enfrentó como local al líder de la competición, el Club Deportivo Unión Baloncesto, finalizando con un 63-95. 

Durante la próxima jornada, se vivirá el derbi entre el Cívitas BB y el CBA Senior el sábado 17 de diciembre a las 19:30 en el Polideportivo Municipal Las Palmeras; el CBA Junior, por su parte, visitará al Cuentamas Asesoría Mérida, un encuentro que se disputará también el sábado a las 19:00 y el BCB Vítaly, el mismo día pero a las 19:45, se enfrentará como local en el Pabellón La Granadilla contra la Ferretería Morala.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.